Todo Sigue.


“Qué porquería con la mierda del hombre cuando el que la ha cagado no sirve ni de abono.”





“Tanto haber cagado para qué, si al final, son pocos los que sí valoran el arte de la mierda al liberarla de sus basuras; porque hasta de las porquerías del mundo, “el hombre”, surge una flor si de él, su mente, son sus pensamientos.”









“Si piensas que por escribir tus confesiones perdonaremos tus pecados, más te vale que nos dé a nosotros la custodia del “El Último Día”, lo no leído por la muerte.”





“¡¿Para qué ser personas profundas si para cuando nos conocen, de repente, somos los peores monstruos del universo, recuerdos que no queremos pero que sí, caos, “clavos que sacan a otros clavos sobre la misma pared; de la no liberación del martillo”, o los mejores héroes que se creen salvadores de la verdad así como del mundo que lo aplaude y lo olvida al él decirle “libre eres de todo; de nada. Siempre a la orden”?!”









“Algo así como cuando nos aislamos del mundo o del todo o de todos, “pero”, que si fuéramos sinceros, diríamos, que, “como cuando nos exiliamos, incluso a nosotros, “consciencia”, de la realidad del hombre porque a veces nos parece que su forma de ser, es, aún más abrupta; “inmedible” diría”; como por decir, la distancia que hay entre “la razón y lo divino”. Momentos.”






“¡¿Y cuántos de estos momentos, de lo verdadero del ser, no lo hemos perdido no más que por estar pendiente de lo que pensábamos que no volvería, de una vida sin existencia?! La cuestión es, que para estas vacías vidas, como las que van de un lado a otro sin preguntarse ese “por qué” del “hacer” en la pausa del descanso, si es que lo tienen, ¡¿tener una existencia plena y consciente de que la están viviendo?! Es como estar dentro de un cuadro sin que el significado del mismo sea la expresión que lo avive sino la solidez que por fuera lo sostiene.”




-Me dijo- “Déjate impresionar por las personas que no conoces porque para cuando llegue el momento, de que te permitan liberarlas de las celdas en donde aún viven, “personalidades”, serás tú quien del individuo se pregunte si era mejor haberlas dejado en la locura.”











-Y cuando le pregunté “por qué”, me contestó sonriéndome- “Algún día terminarás comprendiendo que “los humanos” no son seres que amen por naturaleza; el amor, así como la verdad, son razones, programas, que se nos inducen al nacer; propósitos.”









-Pero como él vio que mi propia persona aún no sonreía- me expresó desde la suya -mientras que me veía a los ojos sin que sus cejas pestañaran- “Dedícate a tratar, de intentarlo en lo que más puedas en otros, aun si te resulte difícil verlos, así como las teorizaciones del “yo”, en donde no sabes nada, de “entenderte a ti mismo”, si lo haces, asegúrate de que el mundo no manipule lo que a hoy practicas tú, discernir y comprender.”






“Entonces, ¡¿el hombre, sería la llave de la humana cerradura. De abrirnos a lo desconocido del individuo; de darle paso por “la puerta abierta” a la bestia más grande de todas, “pensamientos”, o es el miedo que ha de tener la humanidad por si algún día el hombre descubre que nunca hubo una separación entre lo que él siente, “sinfines”, y lo que visualiza, que para todo hay un fin?!” 




“-¡¿Y en dónde quedó “el fin único”, digo, el de “la verdad como “hecho” y no como palabra” como una vez me lo pregunté?!- En lo que nunca se leyó. ¡¿Y si la verdad jamás ha sido leída por el hombre a hoy, por qué nuestra mente, o la mente de todo, nos las traduce por medio de aquello que podemos sí entender, comprender que “la verdad son dos palabras vestidas por razones diferentes”; que no hay un “por qué” en lo desnudo, como por decir, la idea. “Pensamientos”. Y cauces; del individuo a lo humano?!-”







“Lo que me hace responderme desde la muerte en vida lo que la existencia renació en mí: “Una vez muerto el hombre, lo hago mío; expresó la verdad”. Pero hasta la verdad nos miente en la cara cuando ve que la muerte la deshace en tres pasos: “La... Vida... Continúa”. Es todo... Aún en lo difícil.”








“Como si nosotros los latinos de la libre filosofía, de la que está abierta, aun, para los engaños de la mente, que “no hay ser más mentiroso que el corazón cuando ha dejado de pensar”, nos dejáramos cegar por “el pulso de las naciones” al sentir que “los latidos del tiempo nos aproxima a una existencia sin precedente”; de un morir aparte: Sin avisos en vivo y en directo de que todos, "sin excepción, somos, en sí, una especie de rescate coloidal" segundo a segundo cuando la lobreguez del ser ha dejado de estar en “espíritu-luz” entre nosotros.”



“Almas conscientes de que lo son; de que a su momento, “los coloidales”, como aquel que todo lo puede -y sin medir las consecuencias de “los coexistentes”- nos desinfectan para que puedan las futuras generaciones de alguna forma “sobrevivirnos” o al menos soportarnos las directrices que ya conocemos como parte de lo que somos como “existencialidad continua”; de que "la vida continúa" queramos o no desde “la vigilia” del ser que, aun sabiendo que duerme en “la mente”, ella, la presencia digna del sueño, es decir, la permanencia que nos levanta de la cama, irónicamente "la muerte" que nos renace, sigue atenta a la existencia de todo o de nada.”


“Porque "las ideas, así como la distracción, "horizontes", en lo imposible abducen”, pero más, de las realidades autómatas que han sido inducidas por quienes se creen “humanos” porque nacieron “siendo humanos” sin que “ellos” se interroguen en esos "con-vivires" del desarrollo sincrónico para con uno en lo espiritual y mental, “¿qué es ser-humano cuando todas las infologías han desaparecido?”





“Los seres humanos en sí, son, si no incrédulos, incapaces de ver al amor como “un propósito” porque de permitírselos, de despertar y de “ser solo mente”, se darían cuenta de que “el amor, así la verdad: Siempre fue de un único momento”: Un nacimiento que para la historia humana, se halla aún en pañales.”










“Tal vez, lo que más le asuste a la humanidad, es, aún, que el amor crezca, se desarrolle y se despida de quienes hasta hace un segundo estuvieron a cargo de su cuidado sin permitirle que evolucionara “la criada enseñanza”: Superar la idea de que el amor es para siempre cuando que, “el para siempre”, es, o fue, un aprendizaje que quedó.”




“Entonces, dejémonos de tonterías [-“¡¿sí?!”-] y digámonos la verdad en la cara; de todas formas, desde lo tonto en mí, o desde la suerte, no hay quién o qué me separe, me aleje, o exilie de lo que sé, que soy yo el que busca lo que ya me ha encontrado, la moneda que tiro, ver una parte en el aire de mí en ti. Verme a mí mismo, al caer al suelo, como un reflejo de lo que eres tú al ser yo: “Una perfección correcta a su tiempo. Una imperfección que se perfecciona si se lo propone”: Y aquí, siendo yo a cómo soy, “individuo, humano, “ser” o natura”, te propongo que nos casemos para bien, y si nos llegáramos a divorciar, “te propongo hacer las paces”. A lo mejor “la paz” sea lo que la consciencia en sí quiere, dejar de sentir las emociones del hombre, “tan confusas pero tan ricas”. Tan difíciles pero tan suaves como los aromas del amor.” -La Filosofía del Ser.



“¡¿Cuántas veces hay que morir como para aceptar que la mejor relación que puede tener “el hombre” es él consigo mismo sin que su “nuevo yo” lo aleje de todo sino que lo acerque más al mundo; al núcleo del yo, a lo natural del ser, al origen del fin, ser él su consciencia; y “al muro de los mundos”, vacíos, sentidos, principios?!”









“Lo que para muchas personas es su némesis, temerle al complejo desarrollo del cómo ser “un ser” del éter en y/o a consciencia; es decir, ser uno su propia transmutación en cuanto a “las transgresiones” del hombre como el de los atropellos de la moral, “juzgar sin que me juzguen”, y no esperar a que otro estado de ser, como el de las críticas constructivas, absorba lo que llevamos sin reconstruir, seres inmorales.”








“¡¿Ejemplo de ello?! “Los Poetas”: Aquellos que han aprendido a que si un loco lo ve desde su solitaria casa [-¡Ayúdame tú! -¡Sí, tú!- ¡A encontrar a mi esposa!-] no dudará, desde su hogar, en decirle: “No te preocupes, recuperaremos lo que aún se nos difama al nacer”, amor como la verdad.”






“No pienses más en el hombre. Es perder el tiempo... [-¡¿Y qué debo hacer?!-] ¡¿Y si lo valiera?! No tendríamos que resetear su espacio; el mundo.”
















“Te amaré no porque te necesite sino porque he comprendido que hasta yo, y aun desde el entendimiento del hombre, me puedo amar.”















“Yo era como tú, intentando cambiar al hombre sin que le diera alguna oportunidad a su espíritu y que, desde su alma, me cambiara a mí para bien.”






“Cuesta más sentir la vida, así como a la muerte, que estar en ella por lógica y no fragmentarla como al amor tal vez; en deseos.”















“Porque es “en el deseo y en el placer” de los seres en donde el hombre desaparece.”
















“No hay un por qué en el amor cuando todo lo que lo comprende, nada, se nos explica con los sentidos.”






“Aunque algunos piensen, por así decirlo, que la tierra es plana y otros que es redonda, no me interpondré porque hasta que no la note desde afuera, en lo abstracto, mas no en los hechos, quedará.”













“Verdad alguna no hay en el hombre si no soy yo, “la mentira”, quien de mí la describe; el individuo.”
















“Por qué discutir cuando que puedo silenciarme; entenderte quizás.” 





“Ser indiferentes con los hechos de cada quien es como si nosotros le marcáramos a la paz un límite de experiencias.”














“La paz, como intermediaria, es ese factor que nos ayuda, aun en nosotros, a que podamos comprender a los que no se entienden ni a ellos mismos desde su caos.”














“Soporto más los sonidos de los pájaros en su naturaleza que, oír de la mía a cada uno, y en una grabación lejana, “escúchame”, lo que ellos buscan transmitirme.”






“Porque los humanos son la más perfecta máquina que se autodestruye a sí misma al no reconocer un pequeño error”; de que siempre lo habrá. “El Hombre”.















“Los humanos somos incapaces de entender la diferencia que hay entre lo que sería la razón del individuo y la lógica del hombre como mundo; es el pensamiento quien la comprende una a una a su verdad. Similitud”.












“Aunque podamos tener similitudes con quienes piensen diferentes seremos indiferentes aunque a veces sí protocolares” con quienes aún no piensan que: “Las etiquetas son reglas que han sido compuestas más por la estética del hombre que por la ética de un ser conscientemente humano.”





“Sé que no cambiaré lo que soy, la idea del otro, pero al menos intentaré desprenderme del hombre y volverme a enseñar desde el mundo de las formas.”










“Porque una vez que sale a flote la verdad de cada quien sobre la tierra -y de cerca de quien no la buscó- “¡¿los mentirosos?!” Nerviosos quedan en la nada.”
















“Y… “Ni siquiera la nada merece tanta mentiras juntas” por quienes no la procesan en sus inocuos espacios en el tiempo para que al tiempo curvo del todo: “Todo tome su lugar” entre los tiempos sinfines o lineales del “Universo Desconocido”. 




“Si no hay duda en la vida de todo ser, no habrán verdades que cuenten como existencias en transformación.”














“No pierdas el tiempo cambiando lo que será de otra forma, causas. Sé tú “el cauce” de esa idea por venir.”

















“Ve y descúbrete; que cuando te reveles, seré yo quien del viaje te reconozca en rebeldía. Destinos.”




“Si alguna vez me ves soñándote no creas que te he olvidado en “la realidad”; sino que algunas cosas, como lo que se quiere y no existe, aún, son mejor sentirlas desde lejos.”















“Nada cambia con el hombre porque en realidad los cambios jamás fueron escritos para él sino para quien de su vida simula hacerlo, la existencia.”


















“Su amor era tan grande por los locos que el hecho de que el caos lo normalizara lo veía como una traición a su paz.”



“El amor funge más como un efecto placebo para quienes rechazan al hombre pese a su lado cruel, que como una consciencia que trasciende “lo inimaginable”; que aun en la maldad hay buenas emociones.”













“Las emociones del hombre son “creencias vendidas” por el ser humano y “los sentimientos del individuo” la naturaleza que las adquiere una a una.”












“Aunque la confesión expresada bajo los términos del sentimiento pueda aceptar la idea de que el amor por sí solo es un juego de tiempo, no de confesiones emocionales, como cuando jugábamos las escondidas, no aceptará el hecho, y más allá de lo propio, de que el otro, el que recibe, no lo busque” y le diga “TE ENCONTRÉ”.



“¡Qué se le va a hacer cuando las hojas del árbol, como la de un despierto hacia sus aprendices, nos cierra la boca de la ignorancia!”















“Porque al final hasta “el silencio es un arma que desarma” y que pocos utilizan cuando los gritos de “los comunes” y de “los soñadores” aturden más que “las voces” del corazón.”















“Por la simple verdad de que “a falta de experiencia con el ser de la oscuridad” jamás el hombre del suyo encontrará la iluminación.”




“Las realidades del hombre son los componentes de un programa que él no ha creado sino su creador y que, al no ser del hombre, el ser del hombre crea una a su misma imagen pero con el reflejo del mundo; de que se le interprete a través de lo que otros, “códigos”, ven en él y se identifiquen al ser descifrados.”










“No todos los papeles que interpretamos en el presente serán aquellos que cambien la futura realidad del hombre porque al final lo que se ha contado entre los hombres, mitos, leyendas, o chismes, sigue siendo la misma versión de lo que alguna vez dejó de serlo; de que si no hemos aprendido nada de ella, del guion que leemos, menos aún al uno ser.”









“La realidad del mundo y la del hombre no es lo que “parecen ser” cuando todas las ideas del “observatorio igualitario”, como el de la sociedad y “su figura del intérprete”, no son más que mediaciones creadas por el que la visualiza en sí mismo; el pensamiento observable.”




“Los pilares de la existencia, como por decir “el desarrollo” de la vida, no son tan sólidos como para mantener unido lo que en sí la muerte reconstruye, la realidad; y, como no lo es, ¡¿el propósito?! Ha desarrollado un método de declive que la ayuda a que continúe, y aun en la ilusión, ser la piedra angular en ese nuevo diseño de que, a ciencia cierta, “no hay prácticas que no puedan superarse al evolucionar y seguir lo que el teórico ha descrito como un hecho irreversible”; el quiebre.”









“En toda dimensión, y, con “el espacio de la gravedad” a su forma de ley, es, más por el tiempo de lo que percibimos de ella que lo que en realidad de ella se pueda medir y, en absoluto, desde el entorno; lo abstracto.”












“En el acople de todo, como por decir “el espacio” del universo, no estaba la fuerza de la unidad como un “mecanismo de ser”, sino que era “la fuerza” por sí sola quien mantenía acoplado a un sinfín de funciones universales a la totalidad de una misma unión que engrana a la exactitud; llamémosle “tal vez” tiempo.”




“-¡¿Habría una diferencia “si lo diferente que requerimos” fuese “ya” en lo que a según nosotros, supongo que, “una vida distinta”, en definitiva sería sí, un cambio positivo para con la “existencia estratégica” de lo que somos “al ser lo que eres tú”, el plan, y al ser lo que yo soy, “el cauce”, en ello?! -“Ningún pensamiento nace aprendido a la “forma viva” de cualquier existente idea”; mas, sin embargo, “la evolución de sí” es su enseñanza.”








“Hasta en las interrogantes que nos hacemos y, al formular la teoría “lo que hemos hecho sin hacer” es cuando a la práctica reconocemos lo que en secreto, aun en lo que guardamos sin tan siquiera saber “cómo”, como lo que escribimos sin que nuestra voz nos diga ni una sola palabra, empieza a revelarse más por lo que necesitamos “al ser el otro” que por lo que “las voces” de uno creen sí necesitar; más respuestas que preguntas que teoricen o contradigan, y de nuevo, “lo ya planteado”; la información.” 






“Peces hombres diciendo que ya no necesitan las máscaras que le dio el mar para poder respirar lo que “los árboles” al parecer le regalaron en la elevación, “mutación sin cobro alguno”. Como si en verdad aceptara que “la fragmentada naturaleza” -como legisladora de los gobiernos interestelares- fuese un emperador que no pide ningún tipo de “justa inclinación” protagónica a quienes de ella -y sin reverencia alguna- se sirven.”




“Aquellos que han llegado a mí para que los ilumine desde la luz que pregonan en vida, son aquellos cuyas existencias, y en oscuridad, han perdido el propósito. Ser.” 















“Lo que soy, no es más que el tejido de todo lo que une a mi nada: “Nadar En La Gloria”, de que “he logrado serenarme ante veredas ciegas”, o “flotar en paz” y abrirme a lo desconocido; despertar yo.” 














“De haber una diferencia entre un poeta y un escritor, no sería tanto la forma en la que ellos escriben, sino del cómo sus “manos o voces” sienten las palabras ya escritas por el mundo”; si desde “el amor tal vez”, o si por las complejidades de que, “a la duda, se le ponga amar”. 




“¡¿Por qué aun cuando odias lo que mal hace el hombre abrazas al ser que lo bien aventura como humano?! “Las libélulas son como las nubes grises, que cuando se dejan ver, un vívido recuerdo en uno florece”. -Tus emociones confunden lo que es el sentimiento en sí; una externa desconexión.” 











“A las bestias de vez en cuando hay que dejarlas ser a cómo son, libremente naturales. “¡Qué los elementos del mundo me despojen de los que enamoran sin hechizos!” -Conviértete en lo que sea del hombre “qué ya estoy transformándome en lo que ha de ser el individuo”. Humano.” 














“A dónde vayas no existen salidas excepto que jugar a que las hay desde la mente. “Sé fiel al sentido de Dios; no a los dogmas del hombre.” -No todos amarán a un ser despierto; mas, quienes se atrevan, que no se olviden que aceptaron el llamado.” 




“La escritura del mundo, como la del hombre escribano, ha sido transcriptamente editada, y aun lo será en su fin, por un redactor inadmisible; el resto, como lo que has de creer, son cosas del poeta.” 















“Los poetas son como las emociones sentimentales del ser humano, que cuando menos te lo esperes, ya se han ido al llegar.” 










“Mientras que un escritor describe a “La Guerra” como “la peor estupidez que ha creado el hombre; nadie en realidad”, el poeta, sabiendo que es innecesaria -y obvio, porque ocasiona daños, muertes, y “traumas sociales” que percutan todavía entre nosotros- acepta el hecho de que, en sí, “el hombre es tan caótico que, si la paz tuviera algún valor monetario para el individuo y sus batallas”, no la vendería ni porque, “al hacerlo”, le genere órdenes de serviles.” 




…[-“¡Me cepillaba alegre porque “el agua” llegaba sin parar por el río de la vida! Hasta que… ¡UN PUTO CASTOR! [-¡¿DIOS, POR QUÉ A MÍ?!-] La estancó con sus árboles cortados”. ¡Qué necedad! La de su existencia. “CONTESTARME Y SER” O “SER LA PIEDRA Y PENSAR” O “SER EL CAMINO” Y “SEGUIR FLUYENDO” COMO QUIEN A LA VEZ YA “ACTÚA PENSANDO”-]… 












“Si está Dios o no en el árbol, en realidad, eso no importa como experiencia, lo importante, es, saber que los árboles es la búsqueda de ese camino; ser uno con ellos.” 











“LA NOCIÓN PSICÓTICA DE QUE EL “AMOR Y DIOS” SON COMO LOS REALISMOS ILUSORIOS DEL ESCRITOR Y EL POETA, LÓGICOS, ES COMO SI DIJÉRAMOS QUE “MIENTRAS MÁS LÓGICA SE HALLE EN EL HOMBRE AL SABER”, CUESTIÓN QUE NO OCURRE, MÁS CERCA ESTARÁ EL INDIVIDUO DE SU FIN COMO SER HUMANO; CONOCERSE.” 




“El Último Eslabón de Dios”: Un planteamiento filosófico que nos indica que “si alguna vez el mundo se opuso a nuestro nacimiento, era preferible entonces obligarlo a que se casara con la muerte porque así la naturaleza no tendría más opción que aceptar la vacía vida de nadie sin que su estúpida existencia se evolucionara hacia lo que incluso algunos creemos innecesario, humanos.” 










“Pero: Como el planeta quería seguir siendo la pieza última por mover del ajedrez, “como lo que el diablo del cuadro cree que no tiene Dios al él enmarcarse”, le dijo al fundamento, “desposaré a la muerte el día que ella reconozca que él se ha separado del hombre que la une al tú ser como yo”; no del animal ni de ti.” 







“Será por esto, y a cómo lo dije en mi escritura de “Fumados Amores”, que “el humano de alguna forma mantiene su fe o al menos la creída “confianza”, por si no creen en una consciencia superior a ellos mismos como “lo sí tangible”, de que “todo estará acorde a sus necesidades” cuando que, la penuria que los absorta, “aceptación o negación”, a la vez, es lo pasajero del ajuste o de la ciega irreductibilidad del hombre”; no reconocerse y seguir.” 




“Es mejor conocer y “ser verdad” que “ser todo y no saber” nada. “Lo desconocido”, es, lo que conozco pero opuesto a lo que sé sabiéndome”. -Te puedes “sugerir” sin ser, o ser “lo sugerido” sin sugerirte al solo ser. “El aquí de “la vida es como lo que vemos ahora cuando la existencia no está en lo que percibimos sin ser; virutas.”  











“Lo “Real” es “otra realidad aparte que no parece ser tan fantasiosa” como algunos dicen… -Libre es entonces de quedarse con la única condición de que cumpla al menos con los requisitos que impone la justa de la paz… “El Orden Es La Ley”, no al revés.”












 
“Las mejores respuestas no están a la orden de los que van de un lado a otro con otras malas preguntas por hacer, sino de quien ya favoreciéndoles, “el experimentador soy yo, no el resto de lo que busco; ser más como tú”, se sirve.” 




“Si en algo se ha ocupado el hombre, es que le teme a su extinción. No a su desaparición al amar.” 













“Cómo es posible que usted base la historia del universo sobre mí. Y no crees que también Dios se pregunte lo mismo del mundo y su escritura; que su existencia esté basada sobre lo que la muerte le va recordando. Volver.” 













“Buscamos tanto por la vida que al final la muerte fue quien nos los encontró; “eso” que no era otra cosa más como “el placer del último aliento”. Otros aires. No este.” 





“La vida, al igual que el amor, es “impredecible”. -La vida no existe porque es una ilusión de la muerte, estar y ser.” 














“La oscuridad es lo único que prevalece; “la luz, es opcional”. -Aunque el mañana no exista, es lo único por lo cual, aunque malvado parezca, la oscuridad en aquel “ella existe”. Vivir.” 












“A veces reímos como la locura cuando ninguna otra como ella, nosotros, lo hace al sonreír; “vernos ser normal”. -No somos como ellos, ni ellos son como nosotros. “Pero como ninguno, “Nosotros Somos”. Ellos no.” 






“El hombre es así, tratando de asimilar los propósitos de su creador para levantarlo de la cama de donde “él y su sábana” aún duermen; como quien se queda mirando a una bolsa que sola baila en el aire y al compás de la música del viento, mientras que a la vez los rechaza por temor a que otros lo ignoren y después le digan “en qué te has convertido” al verlo ser otro en transformación.” 







“Y me atrevería a apostar que sabes de lo que hablo: “Los Cuadros y Sus Vidrios Transparentes Ayudan”: Porque si no te conociera aunque sea un poco, “no te lo pedí; pero que tu solicitud esté, me trata”: No estaría refrescándote “la memoria”. Reflejos”; ¡de los cuales! Podemos enumerar los más sobresalientes, 01: Nadie es tan terco como para ser estúpido tantas veces. 02: Lo que más importaba era “la naturaleza” y no la existencia de la misma. 03: Desapareciendo las formas, las ideas emergen.” 






“Así como cuando nos decimos al laborar en nuestro trabajo interior: “Las moralejas existen porque de no estar ahora en nuestras vidas, no sabríamos cómo renacer sin que “el aquí” de la muerte nos pase al otro lado de la ventana universal”: Ser otros cuando ningún otro, aún, y a la vista de ellos, ha llegado. Visitantes.” 




“Déjate picar por una Cobra y crúzate siete ríos como quien persigue su sueño de cambiar al mundo; transformándose desde él; no desde “Los Venenos del Hombre”: ¡¿Más que por sus pensamientos?! Su mente; no la de la consciencia. ¡¿Y si aún sigues hacia el octavo?! “Como el infinito y sus cruces de predicciones fluidas”: Cartas, adornos, estuches, números, fechas y simbologías: Lo haré siete veces más. Y más, incontables veces.



 

“¡¿Y cuántas veces no hemos visto que hasta Dios nos ha ayudado aun en lo más oscuro del mundo y aún con todo y eso, seguimos creyendo en falsas religiones desde la blancura de sus paredes panteístas, que transparentes son, levantadas?!” Pero… “Por más que le capcione al humano su libertad por lo que mal pueda hacer el individuo en un futuro, mi deber, es dejar que “el bien” del hombre se cumpla a su voluntad o incluso que me utilice para hacerlo a la mía, “ahora o mañana”; no por lo que yo quiera que sea; un destino sin viaje.”




 
“En otro orden de ideas, “¡¿si la experiencia no te muta?! Menos lo hará tu razón…” Por tal motivo, no te preguntes hacia dónde va el fuego para cuando la causa de los cauces lo apague. Mejor pregúntate al apagarte tú, “y en tu camino del espíritu” [-y de ser posible el de la verdad-] si aun estando en “El Nirvana”, la llama de tu alma, podrá… ¡¿Encenderlo nuevamente?! -“Amanecerá, y veremos”. Pero mientras: “Sueña” o, despierta si puedes.” 



“Ustedes las mujeres “ni porque sean las hijas de Lilith” se entienden “porque a la más mínima incomprensión de la razón individual” o de sus lógicas personales, “de esos grupitos que se forman como para joder las ideas de los otros”, ¡¿al instante?! La verdad las separa en infinitos fragmentos absolutos.” 









“Y eso que nos las pasamos diciéndole: “¡Perdónala! Ve a terapia. ¡La Manzana! Cayó de su lado”: Para luego terminar quitándosela, por más desnuda que estuviera, un científico que estaba por ahí, a destiempo, diciéndonos después, “todos estaremos jodidos en “La Tierra de Las Nubes” si de vez en cuando un rayo, “superficies o realidad”, a alguien no le cae encima.” 








“En cambio, nosotros, “Los Hombres de Eva La Grande…” -Aunque Adán no piense lo mismo… “Pero es más por un resentimiento interno…”- ¡¿Si no nos entendemos razonándonos los unos a los otros?! Al menos nos comprendemos diciéndonos nuestras propias verdades en la cara.” 




“No creí posible que mi deseo negado se cumpliría. Ver al hombre desaparecer: “Adiós Necio”. Adiós “humanidad”: ¡Si alguna vez lo fuiste! Y sí, cuando amabas. “Adiós Mundo”: Gracias por tanto. Por soportarnos entre las sobras. ¡Pobre de la natura! Pagar la excesiva suma de nuestras deudas acumuladas en el banco de las emociones: Haber pensado que este momento, tan trágico y bello a la vez, no llegaría. No despedirnos…”








“Como quien hace las paces con el odio y se va, abrazándolo”, cuando aún podíamos hacerlo aun con sentimientos encontrados en una misma emoción; desde “El Corazón Hambriento” nos expresaría Vanesa Martín. No después de él porque tan sencillo que “los hubieran no existen”; como quien se arrepiente, en el medio de las complicaciones, no haberlo intentado una vez más…” 







“Y más, si se trataba de amor: “¡YO VIVIRÉ! Y de nuevo estando. Pero más en orden a la vista de  mí. No de “los reflejos de las ventanas”. ¡No en placeres ocultos porque! Ya ves lo que pasó. “Nos destruimos como quien golpea a una piñata; ciegos ante “El Ello” cuando que aun, dentro de ella para otros, “Viéndonos Estábamos”. Actores”. No personajes.” 



“¡¿Puede más el amor aunque nos traicione su devenir, “debiéndonos”, que las mentiras piadosas del ser amado. Engañándose de que lo es. Quererse?!” 














“¡¿Por qué aún amas al hombre, no ves que, lo que él quiere, es no más que crueldades para los suyos?! [-Tal vez tengas razón-] Pero “quizás es, que ellos, “Los Cerdos”, sean así porque nadie los quiso” o porque justo, en las timbreras necias del gallo, entre estúpidos, solo se encontraban en el mundo de las serpientes venenosas.” 







“¡¿Y cuántos de nosotros estamos realmente dispuestos a querer sacrificar el mal que abunda en el mundo del hombre si lo que él dice que no ama “pero que es necesario”, como las guerras, es, a su vez, lo que el caos “del que todo lo puede” no quisiera que acabe porque si no, ¡¿en qué se inspiraría la paz como para presenciarse ante el orden?! Y decirle: “Seamos permanente aunque seamos nada” cuando que, ambos, “innecesarios”, ya son?!” 



“Hasta los más sensatos pensamientos teológicos del hombre, y a falta de otros contextos, es que requieren de incoherentes sectas religiosas que lo inciten sí a preguntarse si las mismas, como cuando decimos “un nosotros”, no fueron alguna vez creadas ya por él. No carecerse de serlo.” 









“Por más que no lo aceptemos, “la razón, aunque pequeña, cruda, o ilógica sea en algunos casos para las masas, siempre será más grande, como la mentira, que cualquier propósito sin sentido”. Reconocer al hombre. No lo que de él ha modificado; la verdad.” 










“Los seres humanos no son, ni lo serán jamás, “Personas de Fiar” porque si lo fueran en su infiel mundo, el del hombre, no estaríamos, como espíritus seguidores que somos del universo, rescatándoles sus almas perdidas.” 






“¡¿Si desapareciéramos justo hoy como “humanos” y el universo, como espejo que es, interviniera para que aparezcamos pero esta vez como “solo alma”?! No sabríamos por dónde comenzar en lo finito que somos como “seres espirituales” que a su momento, entre “Los Entonces de La Gracia”, han encarnado a todas las especies vivas “y por descubrir”: ¡¿Si olvidarnos del mundo aunque estemos en él y crear el nuestro a nuestra imagen y semejanza?! Como “El Hombre y Sus Controles” o como “El Individuo y Sus Razones de No Controlar Lo Único que Mantiene Cuerdo Al Sujeto que Lo Conforma, El Amor”, ¡¿o, hacer del Planeta Tierra?! “La Casa” que guarda nuestras más íntimas historias en relación a lo que de vez en cuando llamamos “Hogar” cuando sentimos que aquello que nos pulsa, lea, culpe, o justifique, como el corazón, es, a su vez, lo que nos sostiene en apoyo a lo que incluso mañana desconoceremos.” 


“A “Las Interioridades del Interno”: Eso que está más allá de “Las Predicciones Exteriores del Ser Amado”: Verlo quererse aunque diferente sea para otros su nueva aparición”; entrelazamientos”. Por consiguiente, recordemos lo que una vez les dije: “No dejar de ver a Dios ni porque la historia escrita, así como las creencias, cambie de página porque al hacerlo, “perdiéndonos en él estaríamos por curiosos”; el enfoque”: ¡¿Y qué les traté de decir con esto?! Que: “Si aún tus ojos no han sido abiertos por el que antes no enfocaba nada y vio, ciego quedarás por estar metiendo tus narices en donde nos debes; en la totalidad de un ser separado a ti; investiduras.” 



“Y es porque, aunque irónico nos parezca en lo sarcástico: “Hasta los estúpidos son las personas más inteligentes de la raza humana porque, como la supervivencia de las cucarachas, le han sobrevivido, mas, no experimentalmente, a las catástrofes de los que, con conocimientos, “dicen”, piensan; nadie en realidad” Pues recordemos [-también-] lo que la ciencia niega... -“El hombre podrá olvidar”; mas, su memoria genética, no”. Dicho de otro modo: “Las ilusiones pasarán. “La Esperanza” ha de volver. Pero lo que permanece, es lo que pagas o cobras. Sangre”: ¡¿Y cuánta de ella no hemos perdido por estar de sabiondos?! Entonces enfoquémonos en aprender. ¡¿Lo demás?! Serán experiencias”. Vivirlas aunque nos toque de vez en cuando no haberlas jamás vivido: “La Humanidad”.  



“Si la naturaleza nos obligara a callar para así escucharle lo que solo oímos, rumores, como los pájaros, supongo que cuando se nos levante el silencio, nuestras historias, como la de Dios; coherentes serían”. -Hay seres en este universo que no deberían ser de la tierra. 












“Mayormente la gente le teme más a las luces invisibles, “como un beso bajo el agua”, burbujas, que a la visible oscuridad de los faros humanos. Ruidos”. -No cualquiera baila con la muerte a solas; y quienes lo han hecho al ser, lograron lo maravilloso. Vivir. 









“A uno no le llega lo que más anhela, reírnos de las lámparas de colores, sino a lo que le dé más placer a Dios en su deseo dorado, cambiarnos los planes”. -La felicidad en todo su esplendor, es, como cuando una ventisca nos ata; “a nada será”. Al estado más mínimo de lo pasajero tal vez. Dejar que suceda. 




“¡¿Pero Ángel, “no te das cuentas que “para uno amar lo que sea que se quiera tener, “placer” por decir, se le debe desear antes” y que al uno poseerlo es cuando “el amor, y sus ramificaciones”, verá de qué manera actúa a la medida en que él le vaya dando al caos su inhóspito orden, si con “los sentimientos del corazón”, de lo que sentimos a voluntad, “como lo que ve el alma” a través de la ventana de nuestros ojos, “todo es belleza”, o con “las emociones de lo bello” que son las más confusas que hay pero que a la vez, dichas dudas, es la parte más loca de lo que somos todos los seres en este planeta de encierros -“y hasta voluntarios”- incluyendo a los domésticos  animales o salvajes de la naturaleza y a la esencia de la misma de lo que ella representa en esta guerra llamada “paz o libertad”, ¡¿o no lo ves?! Que “los espíritus de lo que “Es y Vive”, son no más que energías que se transforman a según sus necesidades de aceptaciones trágicas; pasar de un cuerpo a otro”, ¡¿reconocer?! O tal vez, “modificar” para luego renacerlo y evolucionarlo?!” 





“A veces parecieras “como que no intentaras entender a los humanos”, siendo tú uno, porque en algún punto de tus imperfecciones, sentirte fuera de esta horda humana, “tu comprensión sobre ellos desapareció”. El de “la rectitud”; diríamos.” 








   



“¡¿Qué te detiene a ser humano y dejar que otro, cansado de serlo, sea quien posea tus alas celestiales?!” 





“Y es porque “hasta el amor tiene piedras preciosas que no lo es aún, un querer, porque ese algo especial, lo rústico del odio, amándola, no la ha pulido”: Pero “no las pasamos despreciándolo todo cuando “todo es nada…” [-Durante el viaje de la vida, que no se te olvide tener siempre herramientas que te puedan servir, y las que no, quizás te sirvan de ayuda; destinos inciertos. Núcleos-]… Porque en este estado “somos seres despreciables” así como los agentes de la sociedad; vigilando a los despiertos.” 





“Porque “como masa vigilada por lo antisocial”, que es una minoría… [-Una vida que no renace de entre los espacios de la muerte, es una vida que ha quedado estancada de entre los tiempos de la existencia. Por tal motivo: Siempre hay que dejar morir algo en el sueño, para que algo nuevo de él surja-]… “Le tememos más a los vacíos del hombre amargado que la conforma que a las nadeces del humano dulce que la separa” cuando “nada” es todo.” 




“Ya que, “como humanidad, somos miedosos” incluso si nos dijesen… [-El exterior es una mentira de la mente; y como lo es, podemos darle, a consciencia, un pensamiento lógico; internalizarla. Lo demás, como la verdad de los “sentidos instintivos”, serían análisis a corto plazo. La razón-]… En público “te amo no porque te quiera ni porque te necesite, sino porque tan solo es bueno amar…” -Porque son en estas condiciones maravillosas, “desprendernos de los apegos”, cuando el hombre en verdad se la juega. Olvidarse de que lo es. Una razón. No un propósito; ser humano.” 

“Érase una vez un hombre que después de casarse, “y cabe mencionar, fue advertido”, ¡¿su libertad?! Sola estaba con su mujer. “Por allá, en el puente”. Pero quienes lo vieron poniéndole el anillo de compromiso, ¡¿esa su no voluntad, estando?! Sola estaba con “Dios y Su Tren” que va y viene. “Ser”. Y qué ironía que Dios mismo se llame, “La Muerte”. Qué juego. Qué animal. Qué naturaleza”. -Todo Es Un Vacío…” Pero… “¿Qué ocupa al vacío mismo?” -Que él les responda, -“Un propósito más allá de lo que por ahora “La Razón”, como hallazgo no lineal, nos he aquí…” Como “un vacío en todo ocupándose de que así, tan simple, “él es”; desocupaciones. 

“AUNQUE LA VEAS “SER” PERFECTAMENTE ELLA POR LA PLAYA, NO LE DIGAS TÚ, QUE SE LO DIGA OTRO, QUE “EN UN TIEMPO PASADO, ¡¿ESE ESPACIO, SER TAL PARA CUAL?! YA LO CONOCÍAS” PORQUE SI NO, SERÍA ELLA, “LA HUELLA DE LA ARENA”, LA QUE TE DESCONOZCA A TI; NO A “ELLOS” POR MÁS QUE A SU MOMENTO “LAS OLAS” LA BORREN”.  -TODO ES NECESARIO INCLUSO LO QUE SE CONSIDERE NO NECESARIO EN TODO: “LA PAZ ES… ¡COMO CUANDO “EL CORRECAMINOS Y EL COYOTE” MARCABAN SUS TARJETAS DE TRABAJO, DECIRNOS QUE PRONTO, Y A SU HORA, EMPEZARÍA! “LA LABOR DE SER CADA QUIEN A CÓMO ES” AUNQUE FUERA DE HORARIOS FUESEN “COMPLETOS DESCONOCIDOS”. NO ACTORES INTERPRETANDO UN PAPEL. HACER QUE SE CONOCEN.” 

“Érase una vez un hombre que le pidió matrimonio a una mujer, pero a lo lejos, había otro sentado con dos bebés en sus brazos que, estando vigilante de las serpientes, le decía, como si de cerca estuviera al árbol, “vete, sé libre”. Pero hasta ese momento, ningún hombre lo había sido en realidad. Creer que la libertad era cosa voluntaria de un pensador que muerde divinos frutos y que envenena o asusta a las enraizadas y graciosas flores cuando que era Dios, en shock o reconociéndose, siendo Dioses que encierran. Caminantes”. -Dios nos debe tantas explicaciones que si nos las diera, hasta los ateos le construirían, aunque les resulte difícil aceptarlo, “Un Puente de Plumas”. No de oro. Por aquí, en lo que parece no pesar, el camino es muy fácil. 

“¡Pero nos las pasamos desempeñando ese papel de que! “Todas Nuestras Experiencias Deberán Ser Contadas”: Porque de no hacerlo y dejarlas para nosotros como en una carpeta secreta en la computadora, es como si en realidad no las hubiésemos vivido a carne propia”. -¡¿Y esa sensación, de que seamos nada aun estando allí en su vacío recóndito?! Es como si en todo no fuéramos más que eso: Una injusta declaración que, si no determina lo que mayormente solemos ser, una estrella fugaz, las cartas nos seguirían cantando de que “la lectura en sí misma, y su lector, son dos ápices en un océano” y no un mar o un río o un lago en un tapiz que suele editar lo que redactamos desde la consciencia.” 


“Y/o existencia de todas las cosas: La forma por la que una idea… [-“Si por tu torpeza las tapas de los potes caen al revés, estás de suerte; caso contrario, “Lo perfecto” es tu condición. Qué peligro”-]… Se transcribe como de una galería de arte jamás observada por “El Hombre Vigilante” [-ni siquiera por el más detallista-] al museo más solitario de “Los Clubes Nocturnos” por el ser que lo contempla sin estarlo monitoreando entre “Las Estanterías de Los Premios”: Ese salón especial que muchos poetas conservan.” 


“Como para no olvidarse de que son, en sí, escritores también. -No ilusionistas presumidos que se la pasan diciéndoles a los humanos: “Si madrugas para ver el sol, y al mirarlo lo mencionas, “te he visto”, no creo que la luna lo haga por ti. “En él, decir tu nombre”. Eso jamás. Porque jamás lo tuviste; aunque lo creías; ni ellos tampoco. Deidades”: Ideologías que adoramos porque “al final cuesta creernos nuestras más humildes proposiciones”. “SER YO EN MÍ”. No Dios. Ni tú. Sino “El Ser Uno”. No un cero a la izquierda. Y sin embargo, ¡¿justificarlo?! Se nos hace necesario. ¡¿En “Proposiciones” también?! Proponérnoslo. Ser totalidad.” 

“En los lugares menos pensados cualquiera se enamora; porque si a los mismos los piensas mucho, imaginándolos, la mente te engaña; como decirte que tu ser, en ellos, presente no está.” 













“Fueron más por el susto de verla ser feliz y libre, que verse ellos, aun entristeciéndose entre prisiones sin barrotes, ser algo que poco esperan de los dioses en una Flor que marchita aún no estaba”; como “Siendo Ser” controlados por humanos a voluntad.” 










“Tú eres más fiel que un gato encerrado; que aun en una caja abierta, enamorado está, desde el otro que lo ve, de sí mismo”. -No puedo prometer lo que la muerte “no amenaza” a los lados. -¡¿Qué no sería?! -“VERNOS EN EL OTRO…” Porque cuando eso pase: ¡¿Volvernos a ver?! Es como si le pidiéramos a “Las Campanas de Las Iglesias” sonar sin ruidos; qué bendición sería.” 


“¡¿Pero cuántas más de estas necesidades, “no necesitarnos…” [-Y como si tocar cuatro fuese importante, “cam-bur-pin-tón”, ¡sigue con lo tuyo! Ya está afinado-]… Necesitamos de los genios... [-“Y sin ser ateo aunque me pregunto a veces si lo soy cuando… -“Es Dios una bomba creada de tiempo entre humanos, que al espaciarlo, es cuando pasan las peores tragedias…” O si era lo que necesitabas como para acercarte más a él-”]… Para que nuestras lámparas, como la humana sociedad y lo que en ella habita, “esperanza, fe, rezos y oraciones; sequías y diluvios; promesas y advertencias; señales y avisos”; vestidos de bodas y un loco que creyó haberse salvado porque hablando, aún, se la pasa con un maniquí, dejen de ser utilizadas a la ligera?!” 

“¡¿Y responder a una interrogante que casi nadie se hace porque... “¡¿Será que nos hacemos los estúpidos cuando mejor nos conviene?!” -¿Y si no es así?- Por qué lo será?! Porque es como si pensáramos que “cuando se es idiota entre las masas sociales es más por ser verdadero, sea el comportamiento que sea, bueno o malo, que lo que realmente, a lógica razón, significa “Ser Un Idiota”: Un tonto que al parecer no entiende, ni menos comprende, lo que otros dicen. “DESCRIBIRNOS”. Como si la palabra “idiota”, entre ellos, no estuviese en su vocabulario humano. “Qué idiotez; experimentar la humanidad sin un mínimo de ignorancia”. En sí; nosotros. -Pero “muchas serían las veces en la que un ignorante ha tratado de pasar a un camello, mal entendiendo el misterio, por el hueco de una aguja de coser” porque alguien le dijo “inténtalo, hasta que alguna de las partes ceda”. ¡¿Y ceder o dar el primer paso?! No es trabajo que en lo fácil se nos presente.” 
“Pues, “más sencillo es ponernos a bordar el adorno que por debajo adorna a los floreros de las mesas que “subir a Dios al estrado y culparlo, sin juzgarlo antes, por todos los cargos que se le acusan”; entre todas ellas, ponérnosla difícil cuando justamente la muerte nos llama al botón”. Decirnos que “las flores son flores, y como flores, menos los pétalos, deben estar enraizadas a la tierra”. -Por eso será que no tengo ni una en mi casa porque a ciencia cierta “SOY UN PEZ”: Uno que busca ser un águila a su debido tiempo. ¡¿Pero para que esto pase, hacer del vuelo mi adecuado hogar?! Mi espacio deberá pasar tan delgado como el nylon del pescador incluso por las aberturas más estrechas de los anzuelos… -Perderlos de vista cuando sé que olvidarán.” 



“Porque cuando sabes la verdad de las cosas, de los conocimientos sin ser, las razones del hombre parece ya no importar tanto. Revelarlas o no. -“Porque hay órdenes que jamás deberán ser desafiadas”. -Aquí nadie quiere nada porque a la vez lo quieren todo.” 











“Porque cuando se lleva tanto tiempo mirando al sol, aunque finjas que no está ahí, como la luna en el día o como cuando cae la noche, al menos en su espacio, sabes que lo está. -“Porque para conocer el todo, deberás a empezar por no aferrarte a nada”. Dos respuestas diferentes en diferentes escenarios a la vez.” 








“Porque “aunque las puertas de los valles estén separadas, dando la sensación de que están abiertas, Los Cerrajeros, a su momento, lograrán cuadrarla a tal perfección, que, ni la criatura más pequeña podrá ingresar a lo cerrado”. ¡¿En ellos?! “Ser Él Su Unión”; porque ni tampoco los zancudos, ni los organismos menos vistos por lo poco, poseen las llaves jamás creadas por el creador de todas las cosas. Desiertos. -Porque de las profundidades te renaceré. “Y correr y correr” hasta que tomara vuelo.” 




“El amor y el reflejo de lo que se ama, como lo sería la sociedad para el hombre, son dos espejismos que mutuamente se desvanecen si cualquiera de las partes se acercan más de lo que deberían.” 













“He visto cómo la experiencia de ser humano me ha llevado a ser más que eso. Algunos lo nombran como “Dios”. Pero no hay nada más aterrador para un hombre que “solo se sea en consciencia” porque una vez que lo eres, es como si las emociones de la mente vaciaran nuestros más humildes egocentrismos. “Pensarnos Con Amor”; aunque algunas veces le seamos invisibles.” 







“Y sé que esa pregunta no la dices en serio, “de que “yo” sea tú o de que “tú” seas yo”, porque a legua se te ve que “eres de esas personas que saben de lo que habla la gente cuando se enfrentan a ellas mismas” o de cuando al dejar de ser ellos por un momento, “como todo lo demás”, es cuando comienzan, en lo unitario, a “Verse Diferente”; incluso, si nos preguntaran “¡¿Reflejándose En Los Otros?!” Les diríamos -“Queriéndose”- aunque “El Resto” no lo haga.” 





“Así somos los humanos de las solas ideas; formando verbos sin que haya la necesidad de deletrearlos uno por uno... [-“¡Y ve! Ve por ella”. Porque jamás las flores vienen a uno”-]... ¡¿Por qué?! Porque… “La naturaleza es así; no pregunta ni responde, ella es”. ¡¿Y al ser?! Simplemente, por si nos ha vencido o la hemos superado, nos diría: “Si piensas que alguna vez, en rebelión, has escrito sobre los manzanos, pregúntale al gusano, viéndole ya por fuera, si algunas que otras veces, “comiéndosela por dentro” porque a tiempo no la hiciste tuya, revelarla, de aquel que fue su espacio, verse no tan vista, si pudo haber, ella, escrito algo sobre ti”. -¡¿Pero qué nos escribiría la esencia del agua, “El Haber Del Orden Cósmico”, como si Dios fuese, si aceptara, en su contabilidad, que “haber creado” [-de que “CREAMOS SIN VER”-] a los humanos no fue un error agrede de una administración intergaláctica de su parte ni un mal cálculo de números decimales, por quienes otros como él, como si Dios se desdoblara en su “Haber Propio”, saldos finales, pero en menor grado, “deberes”, sino un necesario caos que saca cuentas al después, “Lo Negativo”, no antes, “Lo Positivo”, de “La Coma Universal”, Dioses?!” 

“Supongo, que algo así leeríamos “una vez llegada la hora” de presentarnos esa su carta colocada en un asiento que esperaba por tu presencia: “Lo que nos mantenía vivo, era la comprensión de las búsquedas; lo que importaba, “fines”; que “Haber Visto” solo la experiencia sin que, apropiárnosla, fuese eso que importa como para recordar… -Qué sabrá Adán de Eva que ya no sepa Lilith de Dios”. ¡¿Por tal motivo?! [-¡Y te lo digo a ti, como si a tu permanencia, en él, o en ella “si es una silla”, le faltara leerla porque el sobre ya lo tienes en tus manos!-] “En lo doble no hay paz; sino un caótico frenesí. Volverse uno”. Por decir: “Quítale a la soledad lo que te separa de tu compañía, tú mismo; y podrás ver cómo el cero psicológico, tu cuadro mental, ser tú esa su hipnosis, absorbe a su uno; de a pasos pulsada-mente”. ¡¿De no hacerse?! Apuesto a que [-así sea en segunda o “tercera persona”, porque “La Primera Casi No Lo Reconoce”: Abrirse ante tantos encierros-] nos arrepentiremos.” 

“Y es porque para muchos, cuando nuestra persona se conduce hacia el espíritu de las almas del hombre, es como si Dios tratara de obviar lo humano en él; no ser. Ese sentir que a todos nos caracteriza. ¡¿En lo inconsciente?! Reconocernos”. En otras palabras: “Aunque no queramos ver a una montaña subir de igual modo ella, dejándonos por debajo, haciéndolo seguirá; elevarse...” [-Y hasta sin permiso alguno, “reescribirse”, porque no lo necesita ni tan siquiera del mismo Dios en Persona; de nuevo, leerle... “El “Individuo...” Un animal que va evolucionando incluso en los calendarios actuales”-]… Porque es en esa magnitud, “SER DIOS SIN SERLO”, cuando al hombre le recuerda que “aunque un necio quiera medirse con la muerte, antes de que pase, ella en persona lo renacerá”. Portales: “Tú la que me ve. Tú la que me siente. Tú la que me toca”. -¡¿Si no dejas de hacer eso?! “Dejaré que pase…” Es contigo; como si no supiera la consciencia de los pecados que soy yo. Pero llamémosle “Pensamientos En Libertad”. No “Voluntad”; porque entonces sería tu propio creador. Por ello, de que me lo imagines y lo vea y lo haga, perdonarte.” 



“¡¿Hay tanto espacio entre la vida y el renacer?! Que “aunque cuentes todas y cada una de tus arrugas, no alcanzarías ocupar por completo la plena sabiduría de sus despreocupaciones, verte o no haciéndolo sino solo ser, como para descubrir el porqué un León no se mete con un tigre hembra o el porqué un ingeniero termina haciendo lo que comande la arquitecta de cualquier proyecto por hacer”. Al fin y al cabo, todos hacen lo que “El Maestro De Obra” diga...” Porque... “Por más atractivo que pueda lucir un diseño por fuera, o por más bellamente ingenioso e innovador que pueda lucir “Lo Diseñado” aun si estuviese en una hoja de papel por dentro… Ninguno ha de hacerse en lo que llamamos “REALIDAD” si aquel que la desdobla, la sella, la multi-versa, o la abre, ve que no funcionaría a cómo debe…” Silencio.” 


“¡¿Y morir, sin un péndulo en la mano?! [-“¡Ve y cásate! Porque listo ya estás. ¡¿De lo contrario?! Hazlo contigo mismo. “Si puedes”: Morir cuantas veces se pueda como lo hacen “Las Moralejas” de quienes inventan historias sin finales: “Victoria. Así le decían a La Muerte cuando se llevaba a su casa “La Gloria De Los Hombres”. Más que el orgullo del cuerpo; el ego de la mente”. Hacerla gemirse, sentirse, o suspirarse también”: Editores”-]... Es como si viéramos a la razón iluminándose o “querer ser verdad”; con más propósitos injustos de “Un Dios Que Va Y Viene”, como “la consciencia”, que una mentira justa, como “la realidad”, que por siempre se queda clavada tal cual como “el amor y sus ramificaciones” inconscientes. Subconscientemente desempeñarlo como “Algo Real” aunque la moneda aún esté en el aire.” 

“Eso me recuerda que “Algún Día Bajaré A Tierra Firme”: ¡¿Y ese día?! Los dedos de mis pies, pero más el pequeño, ya no tropezarán con “Los Esquineros” que la tierra ocupe al despreocuparme de colocarlos a donde deban ir porque a fin de cuentas, “Las Campanas”, siempre se moverán cada vez más de su eje céntrico si no se le visualiza a la una que marca el reloj”. Por tanto… “No hay bronce que sepa de plata, ni platino que conozca de oro, si no antes, y ante quien los imagine fundiéndolos a todos como una perla, han visto un diamante brillar en las profundidades del océano...” He aquí tu ahora.” 





“Las evoluciones de los pensamientos del individuo no son minuciosas para la mente humana porque cuando lo es, y sin que el hombre esté presente en ello, aferrándonos, gritamos porque no lo sean. “Repentinas hasta para quien lo hizo; la forma”. No la idea porque “eso ya estaba ahí”. Un interno que al sujeto reemplazó. Así de sencillo. O así de complicado si sería Dios quien actuara por nosotros. En otras palabras: “Habría que ser muy estúpido como para creer que algo tan supremo quiera que le hagan compañía cuando que teniéndonos, de lejos, como sus juguetes perdidos, le basta y le sobra como para soportarnos en ese único segundo… En el que... Habíamos estado tan cerca de él así como a veces él lo está de ella. La Muerte.” 

“Entonces cabe la pregunta... “¡¿Por qué alguien como yo, un cero a la izquierda para los que tienen poder aquí en la tierra derecha, va estar tratando de evitar de que ocurra lo que tenga, por sí solo, que voltearse?!” Y es cuando entendemos, desde el resto de las personas que habitan en nosotros, que “nadie más, en lo que el hombre considera “LO QUE ESTÁ ARRIBA”, en la tierra como él puede ser Dios”. Y sin embargo... “¡¿Cuántas oportunidades necesita, incluso Dios, como para comprender que “mientras más se persista en acomodar a los seres humanos, menos probabilidades hay de que la humanidad por sí misma se ajuste a las reglas del juego”: ¡¿No hacerlo o nombrarla como “Lo Imposible del Individuo”?! De cuando “se es conciencia antes y después del hombre”, para que todos la alcancen. “Si lo intentan; o descubren, claro está”; de que en lo imposible, ya mencionado, “Volvernos Uno”: ¡¿Seamos todos “un mismo ser”?! Más de una vez?!” 

“Y es porque “muchas veces los malos cambios del hombre son buenos para el mundo si ha sido el universo quien los ha aprobado desde el principio” porque entonces así, la naturaleza de las cosas, “de que el orden crea vencer al caos, o de que la paz suponga vencerse aun en la guerra”, ha de tener la oportunidad de, ella, poder resetearse; “Necesarios Desórdenes” le llamarían: “¡QUÉ COMPRENSIÓN LA DE ALGUNOS PERSONAJES CERCANOS A NOSOTROS! DECIR QUE EN RESUMIDAS CUENTAS “NI NOSOTROS NOS ENTENDEMOS…” Que “actuar lo que no somos, “espectadores”, es una completa negación al papel que interpretamos”; aceptarnos “tales y como somos” o seremos”: Aquello que se aplaude a sí mismo... Guionistas.”



“Cuando despierto del sueño: “¡Pero no tan dormido como para soñarte despierta!”: Y me voltean: “El hombre no cambia. Simula hacerlo”: La realidad parece ser la misma de siempre.” 














“ELLA; HABLANDO SOLA COMO UNA PIEDRA LO HARÍA CON DIOS: “Saberte; como si la brújula no lo supiera”: MIRANDO A TODOS LADOS LAS VOCES: “Y hasta “hablando sin verte con la montaña” dirían los lugareños”: QUE A ÉL SOLO LE TALLAN.” 














“Como si hablar del todo: “Ellos llegaron a un punto en el que ya no se soportaban”: No significara al menos un llanto feliz para las nadeces de una humanidad que grita el rumbo fijo de su destrucción.” 


Comentarios

Escritos del Prof. Miguel Orellana

"Desahogos y Reflexiones de Un Escritor"

"Ilustraciones Sobre Observaciones"

Anécdotas, Mensajes, y Algunas que Otras Reflexiones.

Relatos de La Vida, de La Existencia, y del Amor.