“FUMADOS AMORES”.



-Capítulo I- Pág. Nro. 02: Un divorcio llevó a Otros.

-¡¿Sr. Michael Joseph y Sra. Amelia Lainez?! Favor tomen asiento. Usted firmará por aquí y usted por acá... ¡Ok! Ahora esperen por aquel lado. ¡¿El Sr. Brisanio Smith y la Sra. Jazmín de Smith?! -Sí. -Siéntense. Usted firmará por aquí y usted por acá… ¡¿Listo?! -Sí. -¡Perfecto!- ¡¿Si son tan amables?! Esperen por aquel otro lado. ¿Sr. Antton y Sra. Angélica? -¿SR. Antton y SRA. Angélica?- ¡¿SR. ANTTON Y SRA. ANGÉLICA?! -¡Espere! -¡Yendo!- ¡Yendo! [-“Come sempre gli spensierati”-] ¡Discúlpenos! -¡No se preocupen! En estos procesos las personas suelen irse a “Kuiper”. -¡Qué gracioso! -¡Angélica por Dios! Ubícate, -¡Pero si él empezó! -¡¿PODEMOS SEGUIR O VAN A SEGUIR EVADIENDO LA CRUDA REALIDAD?! -¡Defina “Realidad” Sr. Sabelotodo! -¡YA BASTA ANGÉLICA! -¡Discúlpenos de nuevo! -Tranquilo, es entendible en estas circunstancias. Solo “tomen sus lugares” y firmen estos papeles. Usted por aquí, y usted, ¡¿y si encuentra el ahora?! Por acá. -¡¿Viste?! ¡¿Qué te dije, que “hay seres en el tiempo que gozan con los espacios atemporales de los demás”, o no es cierto SR. GRAVEDAD DOMINANTE EN ÓRBITA?! -¡¿Pudo hallar “la indicación”?! -¡¿Si lo hizo?!- Fírmelo y -“Porsiforticurriqui De La Calavera Incoqui”, traducido al italiano venezolano, “por si las moscas”- póngame sus huellas una vez que acepte que el momento la encontró, -¿De verdad Antton? “Hay gente con gracia pero que en su proceder son unos desgraciados”. ¿Pero dígame? ¡¿Por qué debo poner mis huellas dactilares si al que “aún es mi esposo” no se lo pidió “ni a todos los demás que pasaron de primero”?! -No tengo que explicarle absolutamente nada. ¡Pero! ¿Para que no quede con “LA DUDA”? Es porque su firma a nivel de sistema público no está actualizada a cómo usted, a hoy, está recordando, sin sentido. ¿O no sabía eso Señora? Que “las líneas de las firmas varían con los años así como todo” y, ¡¿por lo que puedo deducir?! Usted ha cambiado, ¡¿o me equivoco?! -¡¿La pregunta es?!- ¡¿Debo reconocerlo yo?! -¿EN DÓNDE FIRMO? -¡¿Aún no lo sabe o se niega a utilizar lentes, Señora?! -¡¿Y tú no me vas a defender?! -¡Ay ya Angélica! ¡Firma aquí vale! -LISTO. ¡¿FELIZ?! -Gracias Señora. -¡¿Vuélvame a decir… -¡Prossimo! -¡¿Nosotros?! -¡¿Ustedes son?! -¡Permítanme! Es que, en “LAS LETRAS PEQUEÑAS”, me vuelvo ciego pero -“RECONOZCO”- que “en cabuyas flojas, así como la confianza o el amor, debo, y porque sí, utilizar algo que exteriorice la vista [-Engreído estúpido. -Dijo “la ciega belleza” por dentro-] y los panoramas del horizonte”- ¡¿Chay y Victoria?! -¡Sí, sí somos! -Vengan... -¿Ya saben lo que, hay que hacer, no? -¡Lo sabemos! -Adelante.

“Todo Puede No Ser Real”

-¡A las personas cuyos nombres son! “Michael Joseph, Amelia Lainez, Brisanio Smith, Jazmín, Antton…” -¡¿Excuse me?! -¡¿Ajá, desembuche?! -¿Mi “nombre y apellido” es? “Jazmín de Smith”, -Entiendo Señora que “las mañas de los demás se pegan”, ¡pero hágase un favor! Y supérelo. Usted ya está “DI-VOR-CIA-DA”, -¡No tienes que ser tan patán e impertinente! -Tiene usted toda la razón, pero “así es la verdad en un mundo de engaños, fría, cruel, y bellamente desgraciada” o “calurosa” a según de quien la comprenda más por lo que ha de necesitar la consciencia del soy -para cambiar su estado de ser- que, por lo que “el ser”, requiera para ser “otro yo” sin una “conciencia consciente” propia; como por decir, “Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma” -¡¿Capiche a Henley?!- ¿Otra cosa Señora? -¡¿Su apellido de soltera?!- Es más hermoso -Jazmín “Flores”- Así que le aconsejo fortificarlo, -ES QUE… -¡¿Me permite continuar con mi labor Sra. Jazmín FLORES?! ¡¿O le informo a “Los Vigilantes” que la desalojen de la “SALA DE DIVORCIOS”?! -“¿Al Cesar lo que es del Cesar?” -¡Gracias por los halagos Madame! -¡Continúo con el llamado!- ¡¿Al resto?! -¡Angélica, Chay, y Victoria!- Se les informa que, sus actas de separación de cuerpos -y lo digo de manera literal, a menos que deseen lanzarse por el Golden Gate que lo tenemos aquí mismito, a unos cuantos metros “por si no superan” lo del “querer sin amar”- se les será enviada a la dirección de habitación -puesta aquí en los documentos que ya firmaron- la semana próxima por correo y quiénes aún permanezcan en dicho lugar deberán hacer acto de presencia ante este despacho para poderles entregar sus respectivas copias registradas y certificadas por el juez de causas de ese día. ¡¿Alguna duda?! -¡¿Usted Sra. Angélica?! ¡¿Sra. Jazmín Flores?! ¡¿Los caballeros por allá?!- ¡¿No?! -¿NO?- ¡Magnífico! -¡¿Entonces?!- ¡¿A los presentes nombrados y ubicados en este “espacio en el tiempo”, en donde “todo cambia en un pestañar de ojos”?! ¡Los invito a que se retiren! -¡Y en paz!- De este tribunal y a que “continúen” con sus existencias de la forma más serena que puedan con sus vidas individuales “no sin antes” de que lean -“mas, no es obligatorio”, sino más bien, una recomendación- un pensamiento de Parménides colocado en la parte de arriba de la puerta por donde entraron que es la misma por donde ahora saldrán...  [-“Nada puede no existir, porque al hablar de algo es hablar de algo que existe”-]... ¡¿Dicho esto, y a cómo lo decía mi padre?! “Hasta luego y mucho gusto”. -¿Señor? -¡Dígalo cantando! -¡Hallelujah! -¿Y quién llama? -Es El Conserje. -Ok; voy.

“Rosario”

-¡¿Por cierto Señorita Templeton?! ¡Antes de yo ir a atender la llamada del Conserje! Eh... ¡¿No hay otra cosa en “La Lista” que me corresponda?! -¡Me refiero!- ¡A que si hay otras desuniones maritales o de cualquier otro tipo que se le asemeje sea de trabajos o de labor!- ¡¿Las hay?! -No Señor, ¡¿lo que aún queda por hacer “hoy”?! Les corresponde solo -y únicamente- al área administrativa, archivos, aprobaciones de nuevas solicitudes de procesamientos judiciales y de progresos a títulos del Juez de causa, -¡Bien! -¡Entonces!- ¡Qué nadie me moleste! -¡¿Ni yo?! -¡Cuándo así lo quieras Bella! -¡¿Pero mírenlo?! -¡Jefecito, usted es un picarón!- Y eso que está casado, -¡No Bebé! Nosotros los venezolanos hablamos así, siempre con sentimiento, -“¡¿Si?! ¡Cómo no!” -¡En serio! -Es por eso que el resto de los continentes, exceptuando América del Sur y América Central, y Las Islas Caribeñas, se enamoran rapidito de uno, por nuestra carismática simpatía, -¡Esta bien jefe, le creo! -¡Créalo! -¡¿Y?!- ¿Qué es lo que yo iba a hacer? -¡Atender la llamada! -¡Cierto! -¡Verdad Es!- ¡Es que me quedé hipnotizado con tus ojos! -¡Gracias, es usted muy amable al dejarse llevar! -¡¿Pero?! ¡Qué digo!- ¡NO! -No es lo que quería decir- ¡Uy, qué pena! -¡¿Lo que quería decirle realmente era?!- Que “Usted también tiene unos ojos muy bonitos, a veces marrones, a veces miel; a veces como el lodo del Loto que, aunque esté rígido por dentro, por fuera es tan suave como “la flor y su hogar” que resguardo en casa”, -¡¿ROSARIO?! -¡Menos mal que no estás en Venezuela! -¡Porque si no!- ¡Hace rato estuvieses en la cama de cualquier plomero que entienda la indirecta! -¡Por todos los cielos jefe, los siento! Es que, ¡usted me pone muy nerviosa, perdóneme! -¡No hay nada qué disculpar! Recuerde que yo vengo de una sutil nación que escribió la novela “El País de Las Mujeres”. Pero, bueno, quien quita que... -¡No-No-No! Usted está comprometido y acaba de ver cómo cuatro parejas firmaron sus divorcios, -¡Pero no me permitió terminar la frase Rosario! -¡Ajá, dígala! -“Quien quita que por culpa de un mate, yo me vuelva vegetariano”, -¡Vegana! Soy “vegana”, ¡que es diferente! -¡¿Pero qué estoy diciendo?!- ¡Vaya y atienda la llamada y deje de estar echándole los perros a toda mujer que se le cruce por su libre destino! -¡JAJAJA!- Razón ya tenía aquel hombre que escribió “Las Aventuras de Litcain, y El Escritor” al decir: “El amor es la base donde las piadosas mentiras viajan del pensamiento al consciente”. ¡Y mire que usted tiene sí, a una buena compañera de vida! -¡¿Y qué diría Mónica Naranjo en situaciones como estas?! -No lo sé, -“Yo...” Y el loco amor.


“Pájaro Tricolor”

-¡Me encanta esa mujer Escribano! -¡Mónica Naranjo es genial!- Es una diosa; “una monstrua” como dicen “Los Gitanos” o, a cómo lo dirían “Los Escritores” -pero más que uno del resto, un poeta entregado al arte para que La Muerte no lo encadene a la tumba de los que no hacen nada para “Cambiar Al Hombre” -no al mundo- diciéndole al mismo -“¡VIVO! -“YO ESTOY VIVO”- Y LO SÉ PORQUE SIENTO RESPIRAR “LA TIERRA” DE TODOS Y DE TODAS LAS COSAS. ¡VIVAN ENTONCES DEL ALIENTO Y ALCEN SU VOZ AL SER SU CANTO CÁLIDO! -“YO SOY”- PORQUE “SOY” -¡LA VIDA Y LA MUERTE!- PERO MÁS, DEL ELEMENTO QUE DA “EL RENACER”. ¡QUIERAN, SÍ, “AMEN LO SUFICIENTE AUNQUE EL AMOR LOS DESECEPCIONE” UNA Y OTRA VEZ MÁS! -“QUIÉRANSE AUNQUE SUFRAN AMANDO”- PORQUE “EL DOLOR ES ASÍ”: UN LINDO ACUARIO DE DIVERSIONES CON OLAS QUE SOBRESALEN Y CON TÚNELES DE “MARES SUPUESTOS” QUE TE LANZAN AL VACÍO DE LA ORILLA INEXISTENTE DE CADA ABIERTA O CERRADA RAZÓN, O DE CADA RASCACIELO DEL “OCÉANO PROFUNDO” -¡Y QUE TAN HONDO ES!- QUE ES EL ESTANQUE MISMO MIRANDO LO INCIERTO Y QUE AL VER SU VERDAD, UN TSUNAMI LO SORPRENDE EMPUJÁNDOLO DE NUEVO -¡POR SUERTE HACIA ARRIBA!- A CADA VIENTO LIBERADO DE LOS AHOGOS DE LA FURIA DE DIOS “Y QUE SOPLAN EN PAZ COMO GAVIOTAS EN VUELOS” Y QUE LO LLEVAN ENTRE LOS AIRES Y CAEMOS POR ELLAS -¡NO POR ÉL!- DE GOLPE A LOS RÍOS Y A LOS LAGOS DEL “UNIVERSO ARENOSO” O A LOS DEL DESIERTO RECÓNDITO DEL PLANETARIO “MÁS” VISTO CON CASCADAS DE HIELOS QUE RASPAN AL PEDIR PARA NO GOLPEARTE PERO QUE DEBES SÍ PORQUE -“¡¿POR QUÉ?”: TE PREGUNTARÁS- “DEBEMOS SUFRIR UN POCO Y LEVANTARNOS LUEGO Y SANAR”- ¡SÍ, CURAR SIEMPRE! -SÍ- Y “SIEMPRE SALVAR”. ¡VIVAN! PORQUE “VIVIR ES HACERLO PESE AL DOLOR DE LA EXISTENCIA” -¡LA QUE NUNCA FUE PORQUE VOLVISTE AL GRITO SIN DESCANSAR EN “LO ETERNO” DEL MUDO! -SOLO QUE DE OTRA FORMA- “O DE OTRA IDEA; U OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS”- PERO MÁS: ¡VIVAN Y SIGAN! “AUN EN LO MALO DEL HUMANO Y SU NATURA” O LA DE “LOS ANIMALES” QUE ES MÁS POR “EL HOMBRE FIERO” QUE SE LA PASA JUGANDO “SER DIOS” -¡QUÉ BESTIA!- Y RESPONDEMOS AL SER SUS SERVILES -“ERROR SEÑORES, ERROR MI GENTE; GRAVE ERROR”- ¡PORQUE SOMOS CULPABLES! -¡¿Y LO SOMOS?!- YA QUE “NO HACEMOS NADA” REFERENTE A ELLO: ¡HAGAMOS Y VIVAMOS Y RECONOZCAMOS! -“EL ERROR” SÍ- PARA CURAR BIEN LAS HERIDAS DEL JUGADOR NO CICATRIZADAS POR EL NECIO: Y QUE TODOS VAYAN Y GRITEN -“VIVO”- ¡YO “VIVO EXISTIENDO” PARA SER! -SÍ, ¡SER LA VIDA!- “LO BELLO DE TODO Y DE NADA: LA CALMA Y SUS CRUELDADES”. ¡¿PERO SABER QUE TÚ VIVES?! [-SABER QUE ESTÁS, ERES, Y QUE RESPIRAS “Y SOY”-] ES “SABERTE” CONOCIENDO”- al verla cantar su desnudez, “La Dama de Oro”. -¡Me sorprendiste Rosario! Excelente “Declamación Poética”. ¡¿Es tuya?! -Le dije que era de un “Pájaro Tricolor”; de aquel que veo todas las noches, -¡¿Y él qué te dice de tu perfume?! -¡¿Qué hay de malo con él Escribano?! -¡¿Es “Indra” verdad?! -¡Sí! -¡¿Cómo lo supo?!- Aparte que, él no puede ni aceptarlo de ningún modo porque, “de momento, su libertad no vive conmigo”, ¡quisiera sí! Pero las voluntades de Dios -¡y sus cambios, que hasta dramáticos son si uno no es con él!- no me lo han traído en un “Barquito de Papel”; de ser yo, “su viaje”, no el destino. -Lo decía porque ese aroma me es muy familiar, me recuerda a alguien del pasado… [-A una soñadora que conocí en lo certero de mis estudios sobre “la fe y la esperanza”-]… ¿A quién Señor? -A la duda.


-Capítulo II- Páginas. Nro. 06 y 07: “El Perfume”.

-¡Ahora sí Rosario! Voy a atenderle la llamada al Conserje que debe estar bien -jajaja- estresado esperándome. ¡Fue un gusto poder charlar contigo! Porque, ¿con el trabajo que hemos hecho últimamente desde hace cuatro semanas? -Más separaciones que uniones, cosa que no debería pasar “¿por si lo que queremos?” Es construir un mejor futuro, superar, y desde “el respeto”, las indiferencias aunque seamos diferentes al ser “¡los unos a los otros!”- No hemos podido darnos un tiempo para con nosotros aquí en la oficina ni siquiera a la hora del almuerzo. ¡Pues, en serio que ha sido una locura! Ver cómo las personas toman decisiones sin pensar en las consecuencias del “mañana” y que, ¡¿aunque no podamos predecir fielmente lo que vendrá?! -¡Porque bueno! -¡Tú sabes!- “El humano de alguna forma mantiene su fe o al menos la creída “confianza”, por si no creen en una consciencia superior a ellos mismos como “lo sí tangible”, de que todo estará acorde a sus necesidades cuando que, la penuria que los absorta, “aceptación o negación”, a la vez, es lo pasajero del ajuste o de la ciega irreductibilidad del hombre; no reconocerse y seguir”- ¡Podemos sí! Intuir un tanto “eso”: Lo que nos evitaría estar metidos en problemas mayores. -¡¿Pero cómo lo haríamos jefe si al final “hasta el caos del universo, que por fuera se ve tranquilo pero que por dentro lleva guerras acumuladas, nos complica la vida justo cuando estábamos abrazados más con “La Odiosa de La Paz” que con “el orden” llámese “muerte y renacimiento” o amor”?! -Esa es una “Pregunta Interesante” Rosario que no merece estar entre signos orgullosos sino “dejarla ser” -si acaso- entre las comillas de la humanidad y sus egos dialécticos que dicen no tener por si, “la pobre certeza histórica de las masas, descuidos; es lo que hay en una duda inexistente que no es más que la narrativa de los dioses que otros adoran al ser ellos oídos por quien a su corazón ha desencadenado; infieles”. ¡¿Pero?! “Cómo “ser amor” cuando que hay tanto odio en “La Calle de Los Desprecios” del hombre. Será diciéndole, y con temor a equivocarme en “la inexactitud”, que los jardines de sus veredas en verdad los admira”. ¡¿Así como usted a mi perfume?! -¡Así como yo! Y, “el rojo intenso de tus uñas”.  -¡Me va a hacer sonrojar! -¡Usted es todo un enamorado Escribano!- ¿A usted no se le escapa nada, cierto? -¡¿Qué te puedo decir?! Mi labor es esa: “Ser Detallista”. -¡Ya, ya veo! -¡¿Pero?!- “No desafiemos lo que aún no está destinado para nosotros porque si no el viaje de lo que pudiera ser, será tan efímero como la gloria del héroe sin ser él su vencedor; olvidada”. -Razón es. Mejor atiendo la llamada. -Sí; atiéndala.

“La Colilla “del” Cigarrillo”

-¡¿Hasta una nueva y amena búsqueda conversativa de doble sentido al estilo latino o mejor dicho “venezolano” Rosario?! -“No busque lo que se le ha perdido” jefe porque al final [-ella, la que todos llaman “Esperanza”, exhala-] lo encontrará y, cuando lo encuentre, estará más perdido que una fe ciega sin saber cómo ver por dentro, de un sentirse, de sí misma cuando “TODO LO DEMÁS”, rezos, lamentos, oraciones, resignaciones, parece ser nada si lo que, no sobra, “El Observatorio”, no está detallando lo que debería sí persuadir, “La Perfección”: ¡Y cuán peligrosa es para la rectitud del hombre dejar de ser imperfectamente perfecta! -¡Con razón me encanta visualizarte tanto al irte a la oficina! -¡Usted lo dice porque me ve las nalgas, no por otra cosa! ¿O no es así? -¡You caught me! -¡Y no preocupéis!- “En mi existencia, “La Muerte”, con la que me casé a derecho del horizonte, mas, no porque lo haya decretado, “ser mis ojos”, sabe que la vida es mi amante”. ¡¿Y, qué dices entonces?! -¡¿Café o Mate para mañana en el restaurant de la esquina?!- ¡¿Te animas?! -Deje que amanezca “El Sol” y veremos, -Ok. “Pero a veces hay que apagar la luz para poder ver algo”, -¡¿De Planetarium?! -Sí. -¡Esa es La Razón! -¡Pero!- “A veces los sonidos de las hojas son más interesantes de día” -¡¿No lo cree?!- ¡Y no creo que usted sea de esos que son del tipo Búho! Cazando presas difíciles. “Usted es más como el águila, obteniendo del mundo lo que el mar le ofrezca al subir de su fondo marino; aires; no porque ella, la flor, bajara a lo más hondo del pozo, “libertad” para algunos, aun cuando pueda “El Hombre Pez” quedarse encerrado al hacerlo; ahí, entre “raíces” removidas”, ¡¿O me equivoco Escribano?! -¡FENOMENAL! ¡¿Si hay tanto rollo para algo tan básico y “fácil”, pasarla bien, y no digo que tú lo seas, no me mal interpretes?! Olvidémoslo y sepultémoslo en el exilio de la memoria. -¡Qué poca tolerancia para con “La Paciencia” desnuda! ¿Pero si no mal recuerdo? No le dije “NO”, ¡¿o sí?! -¡Dale Templeton! Después hablamos. -¡Sí! “HASTA LUEGO” DR. Nos vemos... [-“La Validez” al fin le atiende la llamada al servidor-]… -¡Discúlpame por hacerte esperar qué jode! Es que estoy en un dilema con mi secretaria, “besarla y perderme” y dejar de ser yo un “ser libre”, o hacer que me transcriba aparte un libro que estoy reescribiendo. ¡Pero al punto! -¡Cuéntame la vaina!- ¡¿Por qué se separaron “Las Cuatro Naciones” que me comentaste?! ¡Y es increíble porque! No había desunido a tantas banderas que juraron ser una “Hasta El Fin”. -Bueno: ¡Te cuento! -“Brisanio amaba a Amelia, pero... Miraba la belleza externa y rara de Angélica... ¡¿Angélica por su parte?! -¡¿Al verlo bajar por las escaleras?!- Veía cómo El Conserje, Miguel, le decía con sus ojos: “DÉJALO QUIETO” y “RECUPERA TU MATRIMONIO”. ¡¿A lo que Antton, esposo de Angélica?! Le preguntó a Sergio [-“¡¿Y JASMÍN?!”- Cuando se percató que ese día al edificio le faltaba -“GRACIA”-] “¿Pero Jazmín estaba ocupada viendo por la ventana a dos parejas extrañas?” -¡Escritores por cierto! -¡¿Y de paso?!- “¡Arianos!”- Como sospechando que algo ocultaban… ¡Y no fue hasta que! Llegó su mejor amiga, Victoria, que al abrir la puerta, ¡¿del susto?! -Dijo- “YO NO FUI” y La Muerte rió -¡JAJAJA! -La cuestión es; que Amelia ya se encontraba casada -“y que”- con “EL AMOR DE SU VIDA”, Michael Joseph: Un tipo que conocí cuando Victoria era su novia hasta que un chino -“Chay”- se la quitó… “Putos chinos... Y es porque los chinos nunca dan el vuelto bien”. Pero prosigo... Una vez que Angélica escuchó al Conserje, “respiró, suspiró”, y preguntó [-“¡¿Y ELLOS?!” -¡No te creas! “Ellos, no son tan extraños como parecen. Solo que ven el mundo desde un ángulo diferente”-] “¡¿DIFERENTE?!” -Pensaba Angélica- ¡QUÉ MUJER! -“ALTA, DIOSA, GENIA”- Pero le faltaba una cosa, -¡¿Qué?! -Estar “LOCA” como “REÍR EN EL TREN”. [-Y la detonante de estos amores... -Fue por una “simple” colilla de cigarrillo [-¡JAJAJA!-] que tiré a la vía del tren haciendo que una candelita iniciara una reacción en cadena entre los cables eléctricos como si ella les fumara por un rato la vida o el amor]. -¿Y no sientes culpa? -¡¿Por hacerlos cruzar al otro lado?! -¡No!- Así fue que de “otros” supieron.

“Cuartos de Hoteles”

-¡¿Y dime una cosa Sergio Miguel?! -¡¿Victorino?! ¡¿O me nombras por “un” nombre?! ¡O, no me llames por ninguno! -¡Excepto!- Que como aquel que me menciona, como “El Conserje”, la gente de la cual, como muchas, les presto mis servicios... -¡Qué loco! ¿Y esa vaina por qué? ¿No te eres con los nombres que te dieron tus padres? -¡¿A ti te cuadra que te llamen Victorino Ángel?! -¡Bueno! Suena raro sí en mención a los dos... -¡Viste! -¡Pero!- ¡¿En cambio si hubiese sido al contrario?! -“Ángel Victorino”- ¡¿Al menos “la etiqueta” segunda?! ¡Sonaría como un apellido! -“Ángel Victorino”- Pero en mi caso, ni al revés ni al derecho [-“Miguel Sergio o Sergio Miguel”-] se dan la mano -“ellos”- porque como sabemos Escribano, “hay cosas en este mundo que aunque ansíes tú, “entrelazarlas”, terminas aceptando que, son de otro universo; no de aquí, “de las estupideces”, de donde el hombre es”. En “Tierra de Nadie”. Pero que, ¡¿si a ese “Sergio” se le hubiese escrito como Serguei?! -¡Tú sabes, tipo francés!- ¡¿La tonalidad dupla?! Habría marcado la diferencia al ser un él: “Serguei Miguel” y ahí sí, ¡ahí sí estaríamos entonándonos en “Re Mayor” como lo diría un viejo compañero de la universidad! De un cuadre bien entre pentagramas comunes, ¡¿o no?! -¡Tú si inventas Miguel! ¡¿Entonces dime, cómo te nombro a partir de este instante?! -¡Fácil! Bajo “Los Tres Criterios del Sujeto-Yo” que amerite la situación “del individuo, del hombre o del humano” que como siempre, se la pasa “más” queriendo ser otro, “fantasmas, sombras, voces”, que reconocer su papel en este guion de una película sin cintas qué guardar: “La Vida de Una Muerte en Existencia”: ¡¿Me captas la idea?! -¡Perfectamente “le voy dando forma” sí! -¡No te preocupes por ello!- ¡Y te digo algo para que veas que, lo que me dices, lo entiendo en verdad! ¡¿Hablar contigo chico?! Me es de gran ayuda en relación a un libro que estoy, digamos que, “reescribiendo” -cuando quien lo escribe por primera vez soy yo porque no hay ningún otro que se le parezca “¡¿y de haber uno entre “Las Tinieblas de Los Mares” o entre los azulejos del cielo y su Oceanía?!” Tendría otra temática aunque basada esté ella, la superficie de todo, en lo que gira y gira en “La Rueda de La Fortuna” de nada, “amores, decepciones, ilusiones”- ¡¿no sé si “Me Comprendes” Méndez?! -¡Claro que sí mi buen socio! Yo mismo estoy escribiendo, en secreto, uno también “¡pero no se lo digas a Clara!” Porque si no me va a decir que “los sueños, sueños son”, -¡Bueno! Pero tienes que saber que las mujeres no son tan de la “levedad” como uno los hombres. ¡Ellas sueñan sí! Pero en una frecuencia nivelada más a una “vibración terrestre”; no en un campanario de ondas estáticas como “Los Soñadores” que limpian “Cuartos de Hoteles” y que cuando lo ve “El Observatorio” les dice: “Te despertaré para que luego no digas que no conociste tu última sábana de la consciencia; la hora”, mas, cuando se levantan, al después de mirar un reloj sin batería, observan que el tiempo le es favorable aun en el espacio que ocupan ya sin tanta preocupación, “irse a vivir, no a morir”. Un “Existir” Conserje que a menudo, y en esta dramática obra llamada “Humanidad”, no veo; ¡¿qué triste no?! -Muy triste Doctor.

“Volver”

-¡Antes de colgar la llamada Conserje! -¡Ya que se me está haciendo tarde para irle a comprar unas flores a mi esposa!- Quería preguntarte, ¡¿los que vinieron aquí al tribunal para firmar sus actas de divorcios, aún siguen conviviendo en tu edificio tal cual como en “ese decir” que decimos nosotros los venezolanos “juntos pero no revueltos” hasta que resuelvan ellos hacia dónde dirigirán el rumbo de sus nuevas coexistencia para con el destino de este su viaje -aunque lo nieguen como quien sabiendo que perdido está no lo reconoce como para no dar su brazo a torcer- “Buscamos tanto por la vida que al final la muerte fue quien nos los encontró; “eso” que no era otra cosa más como “el placer del último aliento”. Otros aires. No este”. O acaso la mitad de la moneda de cada quien recogió a su suerte sus peroles para ver si, algo, de nuevo la lanza hacia arriba como esperando que alguna otra realidad presente por la causa cuando caiga la recoja sin que se completara a sí misma al caer mientras que otros, como los que se quedaron “destrozados, esperanzados o renovados”, siguen creyendo que “no hay mal que por bien no venga” porque todo, aunque ilógico nos parezca, siempre sucede por una buena razón?! -Bueno Escribano, le daré respuesta a sus “dos preguntas en una” pero con un fragmento del libro que escribo por las noches al ir uno a descansar, te leo: “Ella, al después de hacer el amor con él, escribió: “Un fantasma que “va y viene”: Palabras que se leen  cuando “lo demás” ha desaparecido. Ventanas que se abren cuando “los aires” de nuestras casas pareciera que nos estuviesen ahogando. Miradas que se observan cuando “lo ajeno” son nuestros ojos”. Él, al después de cogerla con pasión y luego de haberle leído lo vivido en su diario una vez dormida [-“Un fantasma que “va y viene”: Palabras que se leen  cuando “lo demás” ha desaparecido”-] reescribió en el suyo: “Te Amo. Aun si te pienso. Aun si te alejo como para pensar. “Libertad” tal vez” pero “Te Amo” porque más allá de lo que puedo describirte, explorarte aquí, siempre aquí; “conmigo y contigo” redefiniéndonos juntos por eso “Te Amo. Dos palabras que, al igual que la verdad, no extrae ni complementa todo lo que siento por ti. Memorias”. Y ese él, mientras que le veía su cabellera, la leyó de nuevo pero en el siguiente párrafo de su columna [-“Ventanas que se abren cuando “los aires” de nuestras casas pareciera que nos estuviesen ahogando”-] para preguntarse si: ¡¿Los peces beben agua o “el agua” para ellos es el aire que las gaviotas toman al inhalar lo que nosotros los humanos exhalamos, deseos profundos, “ser”; como por decir, una flor?! -Y pensó- “Miradas que se observan cuando lo ajeno son nuestros ojos”. -Pero sí, confirmó el amor: “En mi hogar entra a quiénes de mí yo invite”. -No, le contradijo la mosca -así como lo es el que ama, fastidioso por si no se le quiere ni se le desea- al viento: “Eres tú el que nos ha invadido mucho antes de nosotros llegar a casa. “Palabras. Ventanas. Miradas”. De esas matadoras como cuando te dices, “al fin un meteorito que acabará, no sé si con todo, pero con la especie humana estoy más que seguro”, para que entonces venga “Alguien Como Ella” y te muestre su inquietud, preocupada por lo que el otro le había dejado en el pizarrón de la librería donde suele tomar, y con soledad, su café : “Cómo es posible que usted base la historia del universo sobre mí” -Y no crees que también Dios se pregunte lo mismo del mundo y su escritura; que su existencia esté basada sobre lo que la muerte le va recordando. Volver”: Y es porque, “si en algo se ha ocupado el hombre, es que le teme a su extinción. No a su desaparición al amar”. O al amarla a ella, o ella a él”. -¡¿Qué tal?! -¡Muy bueno Conserje! Sigue escribiendo. -¡Y quizás te sirva como tips para tu reescritura! -¡Sí! Sobre todo la parte de “VOLVER”. ¡¿HABLANDO DE REGRESOS CHICO?! -¡A mi mujer le va dar un infarto si no le llevo, de raíz, sus rosas predilectas!- Luego hablamos. -¡Ok Doctor! Salúdemela. -Con gusto. -¡¿Conserje?! -¡¿Dígame?! -Recuérdales a ellos, a los que se quedaron, que deben venir a buscar sus copias certificadas de divorcio, ¡¿de lo contrario?! ¿Cambio alguno? No habrá. -Lo haré.

-Capítulo III- Páginas 12 y 13: “Zorros Viejos”.

-¡Bueno Sergio te dejo! -¡Ok Victorino! -¡¿Epa Miguel?! Antes de que se me olvide... -¡¿Si Ángel?! -Me gustaría que me mantengas al día con respecto a “las decisiones” que tomen las personas que se quedaron solteras, de nuevo, en tu edificio; como por decir, ver si ellos se van a mudar como para “REENCARNAR”, ¡¿o?! Si encontrarán otras inocentes almas que las acompañen en su dolor hasta que se recuperen y, una vez sanadas, saber si la mandarán “pal´coño” y/o si por casualidad se enamorarán “peeero” con la diferencia, de que, ¡¿a ciegas?! No estará su espíritu. ¡¿Y, me mantendrás al tanto?! -¡Dalo por hecho! Pero… -¡¿Pero qué Conserje?! -¡¿Qué pasaría Escribano si, con el tiempo, “esta separación” -y lo digo porque como aún están jóvenes entre sus espacios individuales- les llegara a servir como para encontrar un “Punto de Búsqueda” que los devuelva como si fuese una “Prueba de Regreso” en un círculo personal que evoluciona?! -¡¿Me sigues la obra?!- ¡¿Sabes a qué me refiero?! -¡Claro! Tal como lo fue “La Maqueta del Hombre y El Ratón Esquemático”; que “depende de cómo socialices en tu entorno, podrás progresar o extinguirte en el proceso”. -¡Bien! -Lo haremos así. -¡Bueno! Hablamos entonces. -Nos vemos Dr... -¿ROSARIO? -¡¿Dígame?! -¡VOY DE SALIDA! ¡Así que dígales a los demás que apenas terminen sus trabajos, que vayan a laborar a casa porque parece que va a llover! -¡Y no hay cómo! Uno disfrutar su cafecito en aquello que llamamos “hogar” mientras que “la naturaleza nos recuerda que ella siempre tendrá el poder” pero que, ¡¿si la respetamos?! ¡¿Daños?! ¡No nos hará!- Así como el amor. -Pero recuerde comprarle “los jazmines” a su esposa antes de que vaya a la función con el alto mando de la oficina. -¡¿Señorita Templeton?! Por eso la contraté. ¡Para no desviarme del “Noble Óctuple Sendero” de Buda aun viendo tantas curvas por delante! -¡Usted y sus elocuencias! ¡Váyase ya! Y deje de estar imaginando cosas. -¡¿Y por qué sonríe cuando lo dice?! -Porque los zorros viejos… ¡Mejor ni lo digo! -La reto a que termine la frase: “Los “Zorros Viejos” son... [-Lo reconozco-]... Más sabios e inteligentes”. -¡Exacto! ¡¿Y justo por eso?! Es que Dios perdona nuestras cazas furtivas. -¡JA! -¡Póngase a creer!- ¡Dele!- Mire que se le hace tarde. -¡Adiós mi Santa Fe! -Mi “Esperanza”- La que alegra las mañanas de este “no” psicólogo… [-Dijo aquel con gran dulzura a la que lo lee por dentro y se hace la loca por fuera-] ¡¿Buenas?! -¡¿En qué le puedo servir?! -¡¿Unos caballeros de pantalones negros y camisas blancas con corbatas negras y elegantes zapatos Rossi, me dejaron una entrada para el evento que presentarán aquí y ahora?! -¡¿Su nombre y apellido por favor?! -¡Ángel Victorino! -¡¿Si es tan amable?! Espere un momento por allá sentado… ¡¿Señor, disculpe?! ¡Hay una sí, pero bajo la reserva de Gabriel! ¡¿Pero por la identificación que usted me dio?! No. -¡ESOS MUCHACHOS! Ese soy yo. -¡¿Cómo así, si lo que leo en su tarjeta es “Nosotros Somos”?! -¡Permítame! [-Él agarra un yesquero y con la llama, se la pasa al papel donde dice “YO SOY”-] ¿VIO? -¿PERO? ¡ESTO ES MAGIA! -Así como su bella sonrisa; deslumbrante.

“Benditos Entonces”

-¡¿Señorita?! -¡Discúlpeme el atrevimiento!- ¡Pero déjeme decirle que usted tiene una muy linda voz de locutora! -¡¿Lo es?! -¡Porque si lo es!- ¡¿Los que la escuchan?! Deben estar contentos de que lo que le transmite, a la vez, es lo que ellos piensan que debería ser. -¡Lo fui sí, a su momento! -¡Y muchas gracias por notarlo!- Pero, como las cosas que cambian -incluso sin que nosotros estemos de acuerdo- “a veces no podemos permanecer tanto tiempo en un mismo espacio porque, si no te vuelve loco la presencia de lo que existe, como por decir “la hora”, lo hará la muerte si lo que está, la vida, no avanza como las agujas del reloj; hacia adelante”. -¡Así es! “No debemos pasárnosla en el pasado si lo que se quiere es generar nuevas memorias”. ¡¿Señorita?! -¡¿Dígame?! -¡¿Pudiera yo, saber su nombre?! -¡¿Por qué le gustaría conocerlo?! -¡Porque presiento que le voy a pedir un favor! -¡Y no se preocupe!- No es nada fuera de este mundo ni nada loco ni nada bizarro. -Me llamo “Catherine de La Vega”. ¡¿Y el suyo?! -¡¿Y aún lo duda?! -¡¿Dudar de qué?! -Mi nombre es “Yo Soy”. -¡¿No me diga que usted es de lo que se creen Dios?! -¡Lo somos! -¡Pero era jodiéndola!- Me llamo Victorino Ángel, ¡¿pero lo más cercanos a mí?! Me dicen, “Gabriel”. Tal como lo notó en el acto de magia que le hice hace rato. -¡¿Así como aquel que juega para los dos lados de la balanza para poder conciliar libres tratados que no desequilibren las voluntades del padre supremo?! -¡Veo que ya me vas entendiendo Kathy! -Es bueno comprender ciertas virtudes que nos da “la conciencia” de “todo y de nada”. ¿Y a todas estas, cuál era la segunda? -¡¿Puedes leerme este párrafo que escribí durante el recorrido del taxi que me traía para acá?! -¡¿Eres Escritor Gabriel?! -¡No lo he sido jamás! Pero estoy empezando. -¡¿Y en dónde está?! -¡Aquí estoy en el medio del ahora entre todos ustedes! -¡JAJAJA!- ¡Era una broma! -¡Gracioso! ¡Ya me estaba creyendo el cuento porque, como lo dice en serio, cualquiera se lo cree! -¡Toma la hoja! Y léete cada palabra a cómo lo hacías en la radio, con ánimo y con amor. ¡Y muchas gracias de antemano! -¡¿Comienzo?! -Cuando así lo decidas tú. -Inicio: “Y entre los dos, en el medio de un amor consumado por el deseo pero más por el placer del ahora, pudimos decir al unísono -“No quiero que nadie se parezca a mí, sería muy estúpido desearlo. Quizás, si de placer se trata, es, de que todos mejoren; incluyéndome”- sin que ninguno, obviamente, nombrara su nombre, sino que, lo expresamos como se expresan las palabras solitarias, dejar que el viento se haga cargo al llevarse los aires que nos hemos traspasado uno al otro al besarnos quizás en amor o en lo muy profundo de él sin que la duda estuviese presente, raíces: “Entonces para cuando Amelia se fue a comprarnos los cigarrillos después de haber tenido una tonta discusión, de que, cada quien no debe pasarse de una página diaria para cuando escribimos la parte que nos corresponde del libro que estamos haciendo juntos, al momento, y no sé por qué, sentí como una pequeña paz como si de ella alguien me citara un doble recordatorio que provenía de un Relojero y su Duda para cuando esta se volvió loca y no le quedó de otra que llevarla al psiquiátrico”: El primero, es: “Te quiero pero no te aguanto pero te extraño porque no me soporto”: Lo que a veces me pasa a mí con mi mujer, que aunque la ame, a veces, como que no quisiera hacerlo porque cuando hay amor, y más, del que nace en espíritu y desde el alma, esto nos permite estancarnos, y temporalmente sin salidas, en las manías del otro; y el segundo, es: “Aléjate de todo sin que te toques tú desde lo que puedes ver en él, éxtasis”: Lo que de repente le pasa a Amelia cuando ve que yo me comporto como el perfecto idiota al decirle su verdad sin que esté acompañada con algo de sutileza; de esas que nos acerca de nuevo a lo que de lejos se ve interesante pero como si no lo fuera al después de consumirse por uno, “destinos” o mejor dicho “excitación”; llegando a la conclusión de que, “las emociones de la mente joden más para cuando ven que los sentimientos del corazón los ama desde el pasado”. Entonces diríamos, “benditos entonces” que están por donde nadie ni ningún estúpido los han llamado, excusas; como cantándole a la gloria al vernos hecho los pendejos: “¡Victoria! Es su nombre. Pero muchos la conocen como ¡La Muerte!” -Pues así lo dijo aquel su enamorado Chay”. Uno que ni sé, si de su supervivencia, le sobrevivió a sus estándares de vida. Superarla”. -¿Y, qué le pareció “lo escrito” Catherine? -¡Escalofriante! Pero Verdadero. Así como Dios; y hasta me hizo recordar de las veces en la que, yo lo soñaba.

“Amantes Sanadores”

-¡Una cosa más Catherine! -¡Dígame Señor Victorino! -¡¿Tú te vas antes de que cierre el teatro o para cuando ya no quede nadie en el mismo?! -¡¿Decir “Nadie” no sería, estúpido?! -¡Te caché! -¡¿A qué se refiere?! -¡No te hagas la tonta que sabes sin duda alguna de lo que hablo! Tanto tú como yo sabemos que conoces de “voces, sombras, y fantasmas”. ¡Pero en fin! Mi punto es, ¡¿estarás aún entre ellos o te habrás ido para cuando yo salga de entre los otros?! -¡Depende! -¡¿Depende de qué?! -¡Depende de lo que usted quiera que yo dependa o no de mi salida! -¡Te sonará raro, pero te la suelto! Es para que me ayudes a elegir unas flores para mi esposa. -¡¿Y usted no ha tomado antes, tales decisiones?! -¡Sí, y sé a la perfección cuáles son las que más les gusta! -¡¿Y entonces, cuál es el problema?! ¡Ya que no veo ninguna necesidad de que yo vaya con usted! -¡¿En realidad?! Ninguno. ¡Solo que! “Me encanta la idea de darle a las formas habituadas “opciones” como para variar lo que a veces, aunque no queramos, nos cansa al hacerlas, rutinas”. ¡Así que! -¡¿Dime?!- ¡¿Me ayudarás con “eso” o simplemente te vas a ir?! -¡Lo haré! ¡Pero solo porque “en casa me espera no más que mi gato negro”, Filipo! -¡Buenísimo! “Ella y Yo” tenemos uno también pero Blanco con la diferencia de que es hembra, -¡¿Y cómo la llamaron ustedes?! -¡Philadelphia! -¡¿Y SE TELETRANSPORTA?! -¡JAJAJA! -Eres sabia Catherine, me encanta eso de ti. ¡¿Pero a todas estas?! ¡¿Aprobarás la solicitud que te estoy haciendo, o no?! -¡Ya le contesté! -¡Pues! No te vi segura al decirlo,  -¡DECRETADO ESTÁ! “Apruébese y publíquese”. -¡Gracias Catherine! ¡Eres “todo un amor” como decimos en Venezuela aunque dicho querer no sea correspondido a menos que haya un interés de por medio! -¿Y en “esto”, cuál sería su interés? -De que me acompañes, -¡¿Seguro?! -Sí, -¡¿Y si su mujer nos ve?! -¡Quedará fascinada al verte! -¡¿POR QUÉ, ACASO NO ES CELOSA “AUNQUE SEA UN POQUITO NO MÁS”, COMO CUANDO DEFENDEMOS NUESTRO TERRENO?! -¡NO! ¡NI QUE DIOS LO QUIERA! Aparte que “Nadie es de Nadie”. -¡¿Pero, y por qué usted dice que a ella le gustará verme?! -¡Puedes tutearme querida! -¡Ok Gabriel! Pero respóndeme, -Es porque “a ella le atrae lo que yo logro ver aun sin ella… [-¡¿Y qué ve usted… -¡Disculpa!- Es la costumbre... “Qué ves tú en mí” que a ella le pueda interesar ver si me ve?!-]… “Inocencia, crudeza”, y “luminiscencia” así como en ambas anteriores”, -¿Y ella qué, ya no cuenta con eso? ¡¿Y, cómo sabe usted que mi persona representa estas tres definiciones del hombre en un mismo conjunto de ser o de mis personalidades humanas si jamás sus pensamientos o su mente ha conocido al individuo que yo misma represento?! -No te preocupes por eso Catherine, ocúpate tú, de que estés lista para cuando salga de la función. ¡¿Hasta entonces?! -“Hasta que la nada “deje de ser” nada será”. -Bien… [-Al irse El Escribano, y sin dejar de ver a la hermosa poesía de la cabina, notó una vez más que, “los corazones, aunque rotos estén, estarán siempre al servicio del universo, de los “amantes sanadores”; no de los mundos. La razón por la cual sus heridas fueron profundas. Creer”-].

-Capítulo IV- Páginas 16 y 17 “Necios Poetas”.

-¡Hola muchachos! ¡Tiempo sin verlos! -¡Qué gracioso Gabriel! Ven, ¡siéntate! Te apartamos un lugar. -¡Ya pensábamos que no ibas a venir Victorino “por el asunto que tenías pendiente de comprarles las flores a tu esposa” sabiendo nosotros que es más importante para ti “por tu paso por el mundo” que el resto de los mortales aquí en la tierra de los dioses! Pero luego recordamos que, “llueva, truene, o relampaguee”, ¡¿Los Ángeles?! Al igual que “los demonios -que- terminan siendo buenos, como los humanos, si se les trata con más amor que con lógica”, siempre cumplen con sus palabras cuando “el ser amado” reconoce que “todo es un interés en esta vida desde que nacemos” a virtud de que, si no existiera nada que no tenga un acuerdo de mutuas conveniencias de parte y parte: “¡¿Qué gracia habría “ser” para con los demás, sean quienes sean “ellos”, si no obtenemos de los otros, “ese “algo” que nos permita “ser de nuevo” de entre los seres conocidos” que hasta a veces ignoran que cuentan con “eso” que aun a hoy anhelamos tener completo” a la palma de nuestras manos; “El Saber” sobre “Esa Otra Parte Que De Alguna Manera Nos Falta” y que, ¡¿aun obteniéndolo, antes o después de la muerte?! Lo perdemos, intencional o no; o no los acabamos como para que, ese cobro, “la otra cara de la moneda”, se disipe pero que, al caer de los aires, del que la tiró al tomarla, falte nuevamente, ¡¿intereses?! Al hacerla suya?!” -¡Bueno mis amigos! “Así es la vida; así de ilógica…” [-¡ME LARGO ANGÉLICA!-] ¡¿Ay Dios, qué pasa por allá?! -¡Parejas Disparejas Gabo! Y es porque no aprenden a ser gente, sino “Necios Poetas…” [-¡¿Pero Antton, por qué?! -¡PORQUE NO SOPOR… -¡Habla bajito! -No soporto ver lo que le hacen a uno de los más grandes maestros de la historia humana, -Te entiendo, pero debes comprender que lamentablemente así es “El Mundo del Hombre”, sin naturalezas. Aparte que yo pensé que te gustaría porque como te gusta bailar salsa y… -¡Perdóname! Tengo que irme, muchas gracias por la invitación pero… -¡¿Serían tan amables de hacer silencio para disfrutar de la música?! -¡¿LE LLAMA USTED A ESA PORQUERÍA “MÚSICA”, EN SERIO LO DICE?! ¡¿DÉJEME DECIRLE ALGO SEÑOR DE “CLASE”?! [-¡Ya!-] ¡SIR BEETHOVEN DEBE ESTAR REVOLCÁNDOSE EN LA TUMBA ESCUCHANDO LO QUE AHORA USTEDES AQUÍ OYEN! -¡Ya él estaba sordo! -¡¿Y DE PASO GRACIOSITO E IRRESPETUOSO “EL BUENO PARA NADA”?! [-¡Ya está!-] ¡¿A DIFERENCIA DE USTEDES LOS MORTALES?! “BEETHOVEN ERA -Y AÚN ES- UN DIOS” PORQUE NO NECESITABA NI OÍR NI ESCUCHAR LO QUE EL “UNIVERSO ENTERO” TENÍA QUE TRANSMITIRLE PORQUE ÉL SENTÍA DESDE SÍ SUS VIBRACIONES AL IGUAL QUE LOS NIVELES DE LA FRECUENCIA MAGNÉTICA QUE ÉL EMITÍA. ¡¿O ACASO NO CONOCE USTED ESA PALABRA, “SENTIR”, DÍGAME, LA HA DEFINIDO EN SU PROPIO SABER “PELOTUDO IMBÉCIL”?! ES QUE… [-¡Ya está bueno!-]… ¡NI BAD BUNNY SE ATREVERÍA A TANTO! “MAL VERSIONAR UNA BELLA PERFECCIÓN”. ¡¿Y DE HABERLA?! ABOGARÍA A QUE OZZY OSBOURNE SÍ SE HUBIESE ATREVIDO A REHACER “LO HECHO ESTÁ” PORQUE COMO LO SUYO, SER DIFERENTE, “SABÍA LO QUE HACÍA”. PERO LOS IDIOTAS COMO… -¡Ya está bueno Angélica, vámonos! -¡Disculpe caballero! -¡A ver si aprende a “esposar” a su esposa! -¡¿De hecho?! ¡Ex esposa! -¡Pero como dicen!- “A las bestias de vez en cuando hay que dejarlas ser a cómo son, libremente naturales”. -¡¿Y por qué el divorcio?! -¡Mejor búsquese su muerte natural! “Señor Dueño del Circo”. ¡Hasta luego! Y mucho gusto-]... Por Dios.

“Labios Invisibles”

-¡¿Has visto tú esa vaina Escribano, que “aun después de todo este tiempo, “hay personas, todavía”, que no aceptan que el mundo se ha vuelto loco”?! -¡Bueno Moisés! -¡No me lo vas a creer!- ¿Pero, a ese par de peces dorados? Los divorcié yo hace unas cuantas semanas ya. -¡¿Y cuáles de las aletas firmó más alegre los papeles?! -¡¿Quién crees tú?! -¡¿No me digas que ese pendejo, ese tal Antton?! -¡Sí mi amigo! -¡¿Y por qué, si a simplemente se ve que aún sigue enamorado de ella?! -Es porque: “En esta vida dependemos más de la paz que nos genera la existencia poética de la muerte, “nadar como si no”, que aquella que nos brinda, “audazmente”, la guerra por medio de los ordenamientos pacíficos de las olas del hombre; acostumbrártele, o renacértele. Aun cuando del caos, “salvarlos en contra de su voluntad”, podamos morir en el intento”. -¡¿Qué cosas no?! -¡Pero dime!- ¡¿Y cómo se portó ella en los tribunales, así de igual de altanera?! -¡¿Al principio?! No. ¿Mas, a medida que su vista se iba acercando al documento de separación de cuerpos? ¿O, se hacía la ciega, como para retrasar el procedimiento, o, del miedo a perder lo que amaba, de esos “te amo” que solemos no decir, sus nervios, una mala pasada le jugaron, y/o, que es lo seguro? De verdad ya no estaba viendo un coño y, como no quería ir a un oftalmólogo, supongo, era porque capaz que no le gusta utilizar lentes ya que eso le recuerda que su visión ya no es como la de un niño por decirlo así “camino a la adolescencia progresiva”, que sus ojos, pero más los de su alma, sean, aún, tan “Clarito y Raspa´o” como lo sería la mirada del espíritu de un heladero para con sus tres paletas “Por América del Norte”: A veces observando a lo que está en una de sus islas, otras, detallando sí, a “lo que sale de ella”, y algunas tantas, ojeando “lo que de ella llega” sin que sepamos cómo fue que entró sino que, “Está: Y es lo que importa”: ¿Bien o mal? Ya veremos. Pero el hecho es, que, “aunque sobren las razones para que el amor nos ciegue, no podemos permitirle que nos quite lo único si acaso que, aún, podamos controlar desde el uso de la conciencia, decidir ver; o no”. -¡De pana! Algo así como el cuento que nos echó El Conserje... ¡¿Te Acuerdas?! [-¡¿MIGUEL?! -¡¿Chamo?! ¡MENOS MAL QUE TE VEO!- ¡¿TÚ SABES LO QUE LA LOCA ESA HIZO?! -¡¿Qué?! -Ella venía subiendo por una de las calles empinadas de San Francisco en California, específicamente “Lombard Street”, ¡¿la conoces?! -Sí, ahí “tuve una aventura en una de esas residencias”, -Ok, y cuando le dije: “Los vegetarianos son como los cristianos, que después que tanto pecaron con la carne, buscan perdón en todo menos en ellos”, ¡vino la loca esa! ¡¿Y por cada vez que me decía “RETRÁCTATE”?! Aceleraba la velocidad del carro como si del susto de morir fuera yo hacerlo… -¡¿Y lo hiciste?! -¡Tú sabes cómo soy Miguel! Tú me conoces. Yo soy un hombre de principios, no de falsas voluntades. -¡¿Y qué pasó después?! -¡Bueno! Lo de siempre, me dijo a mí, “HABER SI MADURAS” -¡JAJAJA! “¡¿ESO TE DIJO?!” -¡¿Sí, puedes creerlo?! -¡¿Viniendo de Jazmín?! Sí. Pero: “Ella es buena”, ¡¿o no?! -¡Sí qué lo es! “¡¿Y por eso al llegar a la última curva?! Fue como si Dios, desde su centro, le hubiese dicho: “Búscalo”, él es bueno también”-] ¡¿LO RECUERDAS?! -¡Claro vale! Ese día me encontraba yo con Clara, mi esposa, paseando al viejo de Litcain mientras que, “Al Otro Lado de La Calle”: Un niñito de nombre Anjaly y su perrito -¡¿cómo era que se llamaba, cómo es qué era?! ¡Ah ya!- “Mayanin”, sí, ese era, nos decía: “Las Flores Asustan”. Y nos pareció tan poético, que ingenuamente es la triste realidad del escritor fantasma: Besar labios invisibles.

“El Silencio de Los Espectadores”

-¡¿Así como lo haces con los de Rosario?! Imaginándote de que la estás besando libremente por una de las playas cerradas de Miami. ¡¿O crees que no nos hemos percatado que de lejos, a legua se ve, “y ojo con eso Victorino”, que te atrae su provocativa y llamativa fe de “Los Santos de Los Últimos Días” pero que de muy cerca te sigue gustando más “la esperanza, una que no puedes perderla”, que tu esposa te ofrece al verte rezar sus oraciones como buena hija del hombre que ella es aunque esta acción, ser “El Ángel Gabriel”, te lleve a un pasado en donde ninguno, “Terrenales y Estelares”, son “e incluso”, en un futuro en donde los artistas ni saben si lo serán por el simple motivo de que: “A veces las formas cambian de la noche a la mañana” tal cual como Dios lo hizo con Miguel al decirle “ve tú, porque si voy yo, no tendré con quién confesar mis destierros”, haciendo que el villano terminara siendo héroe e irónicamente, ¡¿al salvador de la humanidad?! Se le diera como título “El Mal que Abunda en Los Ideales del Hombre” como para que no digan “Los Sarcásticos” que no hubo justicia entre los reinos pero más, de los del padre mismo; o no lo crees así, “Escribano, Validador de Éticas”?! -¡¿Moisés?! ¡¿Alguien te ha dicho que, “tu intrépida búsqueda de océanos separados suele dañar a los solitarios peces que, unidos, los pescadores suelen hallar sin tan solo en aguas curiosas los dejaras quietos”?! -Sí. Justo tú. ¡Porque tú solamente eres capaz de hablarme así! -¡¿Y sabes por qué?! -Porque eres “El Eterno de Los Dioses”. -¡CORRECTO! Así que, yo seré quien decida -NO TÚ- qué pasará con esta historia al final de los tiempos. ¡¿TE QUEDÓ CLARO, HUMANO?! -Sí. -¡¿Y para responderte a la espaciada pregunta que me hiciste?! Te diré que, “de vez en cuando los rosarios crean arte en la tierra de los felices ateos”. Por ende, preguntémonos: “¡¿Qué sería peor “en cuestiones de las relaciones” del individuo?! -¿Imaginarnos serle infiel a la íntima funda a su lado que queremos en nuestras mentes, ajenas sábanas?- ¡¿O llevar tales pensamientos secretos, y propios, a la cama pública de las fidelidades?! Imaginar que, “como personas”, ¡¿volveremos?!”- Así que, ¡¿qué dices?! -Pienso que la tal Angélica esa, en el fondo, tenía la razón: “Cuando a una obra se le es frenada por los gritos de la verdad, “El Silencio de Los Espectadores”, sería lo único que le quede a su creador como para él aplaudirse y seguir”. -¡¿Ves?! Por eso merecías esas palabras porque, “aunque a los hombres les cueste creerlo, “a las mujeres les encanta estar en paz”. Y cuando al fin la consiguen, solas, hasta se alteran por no haberla tenido antes”. ¡¿Y tú, Moisés?! Le quitaste eso a la loca al llevarle, en ese instante de calma, pese a “La Comedia de Las Reglas”, la contraria a su filosófica corriente humana: Pensar que hemos hallado “La Primera Piedra de La Fundación del Mundo”. -¡PERO LO HICE PARA QUE DESPERTARA! -LO SÉ. ¡Pero fíjate cómo una conversación cambia a otra cuando lo que se desea, “placer”, no es lo que se quiere en sí! Que “en vez de amar más a las imperfecciones como para mejorarlas, amamos a lo perfecto y, de él, empeoramos más”. -¡ESTÁ BIEN! -¡¿SÍ?!- Le fallé.

-Capítulo V- Página 20 y 21: “Horda Humana”.

-¡Qué bueno que lo reconozcas Moisés! -¡Qué bueno en verdad!- ¡Lo digo en serio! Porque Angélica -Y LO REPITO PARA QUE SE TE QUEDE GRABADO EN ESA CABEZITA HUMANA QUE AHORA TIENES POR NECIO- “NO MERECÍA QUE TÚ, SIENDO SU ÁNGEL DE LA GUARDA YA EN SU MUNDO [-¡PORQUE ASÍ LO DECIDISTE TÚ! NO PORQUE DIOS LO ELIGIERA SIN QUE TU ALMA NO ESTUVIERA PRESENTE “POR MEDIO DE SU ESPÍRITU”-] LA DESCUIDARAS CUANDO MÁS ELLA NECESITABA DE TI…” -¡PERO… [-¡¿PERO QUÉ MOIESÉS?!-] ES QUE, GABRIEL, “ME CANSÉ DE HACERLA ENTRAR EN RAZÓN” -LA RAZÓN- NO “SU RAZÓN” AUNQUE, SEGÚN TÚ, LA PUEDA TENER! “ALGUNAS QUE OTRAS VECES”. ME CANSÉ… DE QUE [-él toma un leve respiro-] NO ME HICIERA CASO PORQUE DE NECIA “ELLA QUERÍA EXPERIMENTAR A CARNE PROPIA LO QUE ERA “IRSE POR UN CAMINO DIFERENTE” AL DEL MUNDO” CUANDO QUE YO LE COLOCABA EONES DE SEÑALES QUE “POR AHÍ NO ERA” PORQUE EL TERRENO QUE LE TOCÓ ERA ESTE, “SER DEL MUNDO “PERO TRANSCENDERLO” SOLO DESDE LA MENTE”. ME CANSÉ DE GUIARLA VICTORINO… ¡¿Y TODO PARA QUÉ?! -¡¿PARA QUE AL FINAL, ELLA HICIERA LO QUE LE DIERA SU REPUTÍSIMA GANA Y ME CULPE LUEGO A MÍ POR SUS AMARGURAS O POR SUS FRUSTRACIONES DE QUE AQUÍ, EN ESTE PLANETA, GÚSTELE O NO, NO PUEDA ESCRIBIR LO QUE POR SU CONSCIENCIA OCURRE EN PENSAMIENTOS “YA NO TAN ATRACTIVOS NI PARA ELLA” COMO CUANDO TOCABA SU MALDITA GUITARRA -“PORQUE LA VOLVIÓ ASÍ DESDE EL MOMENTO EN QUE SOLA LA DEJÓ GUINDADA EN LA MALDITA PARED”- DE LOS HOMBRES?! Pues: “Ser humano no es fácil “porque cuando lo eres”, los demás parecieran darte la espalda y más, si a lo difícil, lo hacemos poesía”: Escrituras que ellos no entenderán a menos que se desprendan del “hombre”. No del “sujeto: Aquel que comprende las cosas solo si, en el individuo que lo forma, hay amor”: Uno que muy a menudo entre “la gente, ideas para algunos, desaparece porque para ellos como sociedad, todo es un interés”: “Querer porque te deseo. “O amarte porque me das placer”. -Qué destino para los que vengan después de nosotros “Los Dadores”. Verlos “seguir hacia adelante” como un viaje en retroceso sin humanidad”. Por eso le he fallado Gabriel… ¡¿Pero hasta que tú no seas parte de esta “Horda Humana” que cada vez más, está llegando a su fin?! “No puedes juzgar mis justas acciones mientras y cuando al cielo le pertenezcas”. -¡Así que ve y dile a Dios! “Que te quite tus alas “y búscalas de nuevo” entre demonios” como para que veas que, “entre pecadores, buenos son unos cuantos”. -¿Y qué con ella, Angélica? -Antton ya lo verá.

“FALSAS MODAS”

-¡¿Así que Moisés, lo que me estás tratando de decir es, “y te lo pregunto porque entre mi padre y yo, eres un caso, no porque las diferencias de tu parte se me sean negadas en el mío, “reconocerte antes de aceptarte”, revelaciones secretas”, que lo dejarás todo en manos de “Antton, un Don Nadie sin igual para tantos iguales estúpidos”, como para ver si “Angélica” cambia su “manera de ser” cuando que deberías tú, desde tus propias modificaciones, “cuidarla, guiarla, protegerla”, responsabilizarte por ello; de que ella, a través de ti, no de un humano común como las personas de este mundo -porque a ciencia cierta “ninguno es tan sabio como para criarse a sí mismo”- sino por medio de los otros mundos, de tus “enseñanzas sobrenaturales”, pueda transformarse la razón, por sí sola, sin que, en dicho “Proceso Continuo”: “Desnudos” dirían los experimentados, ocupe en el otro, reflejos, sus preocupaciones descontinuas, de que sea verdad los “Progresos Supuestos” que tenga aun si no lo sea, de parte y parte, para “El Dios”, “espejos”, o para el hombre o para el animal que lo enviste, la duda?! -Es correcto. -¡Entonces buena suerte con eso mi amigo! -¡¿Por qué lo dices?! -Lo digo porque “a veces parecieras “como que no intentaras entender a los humanos”, siendo tú uno, porque en algún punto de tus imperfecciones, sentirte fuera de esta horda humana, “tu comprensión sobre ellos desapareció”. El de “la rectitud”; diríamos”.  -¡¿Y quién no Victorino, dime quién coño no se sentiría así “si al fin descubre que es “un ángel” entre tantos demonios sin alas no sangrientas”, dímelo, puedes, PUEDES?! ¡PORQUE HASTA LO QUE SÉ! SOLO TE LA PASAS POR AHÍ SOBREVOLANDO LOS AIRES COMO PARA VER SI “EN ALGO” -Y SÍ, LO PONGO “ENTRE COMILLAS” PORQUE CONTIGO “UNO NUNCA SABE” COMO LO DIRÍA MI ABUELA- PUDIERAS AYUDAR AUN SI ESO, “QUE EL VIENTO LES SOPLE A SU FAVOR”, TE IMPIDA DEJAR DE SER TÚ POR UN PUTO MALDITO SEGUNDO “Y SER PARA CON ELLOS EN LA TIERRA” PORQUE TE NECESITAN A TI, “AQUÍ Y AHORA”, NO A MÍ -NI A TUS PODERES ENVESTIDOS EN MÍ, “DESDOBLARME Y SER TÚ”- SINO A LA GRACIA DEL SER INDIVISIBLE QUE POR ALGUNA MANÍA NOS SIGUE VISTIENDO AUN CUANDO NO LO QUERAMOS ENTRE PASARELAS DE FALSAS MODAS. Así que dime Gabriel… ¡¿PUEDES O NO QUITARTE LO QUE TE HACE DIGNO DE ÉL, MUERTE, O PUEDE ELLA, LA MUERTE, ESTAR MÁS A LA ALTURA DE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE-DIOS Y DE SU LADO SALVAJE, “YO SOY ASÍ PORQUE SÍ”?! -¡¿SI QUISIERA?! ¡LO HARÍA! -¡¿Y POR QUÉ NO LO HAS HECHO, ¡¿ES MIEDO O TEMOR ACASO?! O ES PORQUE NO QUISIERAS ENAMORARTE DE LA PUTA HUMANIDAD DE MIERDA QUE CUANDO SE LIMPIA EL CULO ES HERMOSA?! -Quizás.

“Alturas e Infiernos”

-¡¿AH “ES POR ESO”?! ¡PORQUE NO TE QUIERES ENAMORAR DE LA HUMANIDAD Y NO PODER DESPUÉS SOLTARLA! -No es que, “no lo desee”, ¡claro que lo deseo Moisés! Lo anhelo más que nada en el mundo. -¡¿Y si lo anhelas tanto, por qué no lo haces?! -¡Porque no me gustaría que “Los Placeres Humanos” invadan lo que yo soy! -“¡¿Pero Ángel, “no te das cuentas que “para uno amar lo que sea que se quiera tener, “placer” por decir, se le debe desear antes” y que al uno poseerlo es cuando “el amor, y sus ramificaciones”, verá de qué manera actúa a la medida en que él le vaya dando al caos su inhóspito orden, si con “los sentimientos del corazón”, de lo que sentimos a voluntad, “como lo que ve el alma” a través de la ventana de nuestros ojos, “todo es belleza”, o con “las emociones de lo bello” que son las más confusas que hay pero que a la vez, dichas dudas, es la parte más loca de lo que somos todos los seres en este planeta de encierros -“y hasta voluntarios”- incluyendo a los domésticos  animales o salvajes de la naturaleza y a la esencia de la misma de lo que ella representa en esta guerra llamada “paz o libertad”, ¡¿o no lo ves?! Que “los espíritus de lo que “Es y Vive”, son no más que energías que se transforman a según sus necesidades de aceptaciones trágicas; pasar de un cuerpo a otro”, ¡¿reconocer?! O tal vez, “modificar” para luego renacerlo y evolucionarlo?!” Así que dime, “¡¿qué te detiene a ser humano y dejar que otro, cansado de serlo, sea quien posea tus alas celestiales?!” -¡¿Podemos seguir disfrutando del show que ya está por terminar?! -¡¿CUÁL?! ¡¿ESA PORQUERÍA COMO LO DIRÍA ANGÉLICA?! -“UN MOJÓN GUINDANDO EN EL MEDIO DE LA NADA”- ¡¿A  esa te refieres?! ¡PORQUE SI ES ESA! PUES -¡PERDÓNAME!- “TU TODO ESTÁ MÁS PERDIDO QUE MAHOMA PIDIÉNDOLE A SU BAJA MONTAÑA QUE LO VEA Y LO ACERQUE A LA CIMA SIN UN RASGUÑO QUE PERSEGUIR; ALTURAS”. -¡¿MOISÉS, PUEDES “CALLARTE”?! A eso me refiero. A que puedas callar tu voz humana porque llega un punto en que ya no la soporto. ¡No a la mierda que vaga por el aire haciéndose pasar por eternas voces como si en ellas hubiese una nube adorable que poseer o “amar y dejar ir” para cuando las figuras de los fantasmas razonables como yo “o como lo eras tú” ¡nos dice! “Hazlo; llegó la hora de ser libre ante tanta basura”; pero luego están las jodedoras sombras que te hallan “viéndolas” y te devuelven al estado más insípido del hombre sin ocupación, volver a sus raíces; el de ser una bestia! -¡¿Y eso te preocupa?! -¡¿PREOCUPARME?! -¡JA!- ¡ME ATERRA MÁS DE LO QUE PIENSAS! -¡¿Qué?! -Sacrificar mis monstruosas alas “En Nombre de La Mentira”. Un engaño llamado “SERES HUMANOS”. -¡Pero debes hacerlo! Si en verdad, buscas un cielo en este reino Gabriel. -Más bien dirás infiernos.

-Capítulo VI- Página 23 y 24: “Musgo”.

-¡Sí! Es cierto Escribano. ¡¿Pero, jamás te has preguntado cómo sería la tierra del buen hombre si esos “INFIERNOS” de los que hablas, de los cuales todos están bajo el mando de uno solo, y tú sabes de quién, no existieran entre “Las Vidas” de lo que hay aquí en la superficie de lo que somos todos, “animales”, incluyendo a los seres de la natura?! -¡Sería magnífica, sería espectacular! Sería… ¡¿Sería qué?! -¡No, nada! -¡Dilo, suéltalo! “Te Conoces”. No tengas miedo de reconocerlo. ¡¿Sería, qué?! -¡¿ABURRIDA?! ¡¿SIN SENTIDO ALGUNO?! ¡¿TÉTRICAMENTE VACÍA?!- ¡Anda, dilo, mira que te estoy dando opciones abiertas! -¡¿Hasta ahora?! No he dicho ni una palabra cerrada [-“musgo”-] al antes o al después de la última pregunta que me hiciste. -¡¿Y por qué la pausa al tercer “Sería…” Mientras que cambiabas la expresión de ese rostro anterior -“alegre e inocente, lleno de verdosas ilusiones”- entre las dos primeras que mencionaste, “SERÍA ESTUPENDA, SERÍA MARAVILLOSA”, ¿como si lo que viniera luego? -“La paz no fue hecha para venderse, sino para ser un impulso; en teoría, de los que, comprándola, la ignoran. Morir recibiéndolo”- ¡Fuera un latigazo para “Las Alas de Los Ángeles” que! Se la pasan buscando huellas, menos las suyas por el “yerro”, como para ver si algo o alguien está perdido; que “sin maldad no hay bondad”, o sería al revés: que “el “bien” creó a la maldad no porque necesitara de su presencia, “rastros”, sino que “algunas veces hacemos cosas tontas como cuando Dios hizo al hombre; sin nada en qué pensar” excepto que en todo”, tú qué piensas?! -¡Deliras Moisés! -¡¿CONFUSO YO?! -¡JAJAJA!- ¡Te equivocas Validador! Porque, si en realidad lo estuviera, estaría por ahí [-permanentemente, como tú-] creyendo que “algún día Dios vendrá a rescatarnos”. -¡NO TE PERMITO QUE HABLES ASÍ DE MI PADRE! -¡CORRECCIÓN! -¡NUESTRO PADRE DIRÁS!- “EL PADRE DE TODO” Y DE “TODAS LAS COSAS”, DIVINAS O NO, DE LO QUE MÁS VEMOS QUE SENTIMOS, “AMOR, ODIO, SUFRIMIENTO, EMPATÍA, APATÍA, LÁSTIMA, COMPASIÓN, PECADO, DESEO, PLACER, PENA, VERGÜENZA…” ¡¿Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO?! “LAS TRES MARÍA´S DEL HOMBRE”: LO DIGNO, LA MORAL... “EL HONOR...” ¡NO TE OLVIDES DEL PUTO HONOR! -¡ESO NUNCA!- PORQUE ES GRACIAS AL HIJO DE PERRA QUE LA GENTE SE SINCERA O MIENTEN... ASÍ QUE TE LO PREGUNTARÉ UNA VEZ MÁS... ¡¿SERÍA, QUÉ, “LA BALANZA”, SI LO BUENO FUESE LO ÚNICO QUE EXISTIESE ENTRE LAS CREACIONES DEL PADRE?! -Sería como… ¡¿QUÉ GABRIEL?! -¡VOMÍTALO, ANDA!- ¡¿QUÉ?! -Sería como pensar que: “ES POR DIOS QUE LO MALO EXISTE” [-él llora-] PORQUE, “¿SI DE ÉL SURGE LA GRACIA, “¿LA DESGRACIA?” IGUALMENTE?” -Sí Victorino. Y es por eso Ángel, que “en el medio de su consuelo, él nos da la opción de elegir” aunque en dichas decisiones, siendo con él tres veces, “en el nombre del padre”, haya que “hacer lo incorrecto por las razones correctas”. Equilibrarlo.

“La Comedia”

-¡¿OIGAN?! ¡Ya la función culminó! Pero ustedes, como siempre, se la pasan más hablando de lo que “Ha de Ser “El Propósito” de La Existencia” en vez de disfrutársela o de vivirla “a cómo venga sin importar qué”: ¡¿Si, lo que se ha experimentado?! Haya sido “Malo o Bueno” porque... [-¡¿Pablito?! ¡¿Estás bien?! -Sí Mateo. -¡¿Y por qué de repente paraste así como pararon, al unísono, los movimientos externos a nuestro alrededor incluyendo a los de Moisés y Gabriel siendo este último, aún, “Un Vigilante” del Dios aquí en la tierra?! -No lo sé Tomás. -¡¿No nos diga… -¡UY QUÉ FINO!- Que “El Poder de Las Intuiciones”, que teníamos de cuando éramos unos niños casi adolescentes, están regresando a ti?! -No se alegren mucho. “Tal vez, intuir, a cierta edad, ya no sea tan magnífico. Sino una maldición bendita”. -“¡Qué carajo!” -¡¿De ser así?!- Eso solo significaría una cosa, que “Los Tres Mundos” habitables del universo [-“Terra”: En donde “nosotros” estamos, “Neverausth”: En donde “Ellos” están, y “Allauya”: En donde han de estar “Los Otros”-] están volviendo a enfilarse en línea recta, después de tanto, “el uno con el otro” pero con pequeñas pausas y/o curvaturas como para predecir “Los Sucesos del Futuro” que incluso hasta en “los silencios” o en “los sonidos armónicos” pudieran transformar lo que en el presente, los humanos, no han cambiado en el pasado, “modificaciones ruidosas...” ¡Así que dinos! -¡¿Ahora, qué estás viendo?!- Y dilo antes de que continúes con tu charla sobre “El Aquí”. -Lo que veo “no es nuestro asunto”, sino, de “Corazones Rotos”. -¡No te pongas estúpido Pablo! “Porque no lo eres”. Tú más que nadie sabes, y a la perfección, que “hasta un corazón herido, “si no perdona, o se perdona”, puede acabar con todos los necesarios desprecios del planeta”. ¡Así que anda, cuéntanos! Antes de que estos dos rompan la cápsula por si Dios les avisa de que “algo está pasando siempre; pero no siempre pasa; cuando siempre es algo”. -¡Se los diré! De todas maneras: ¿Si “es cierto” de que “Los Tres Dioses” se están alineando? Ustedes tendrán las mismas visiones que yo -solo que en versiones distintas a la misma- en un “Mismo Escenario de Ser” aunque para “Los Normales” no les parezca así: “Un espacio igual en tres tiempos desiguales” o, en su defecto: “Un tiempo en tres espacios distintos que se dimensionan como uno solo…” Solo que a algunos no se les he permitido “Verlo Diferente” porque si no, los manicomios del “Soñador”, estarían solos y, ¡¿los psiquiátricos del alma?! Abarrotados estarían de espíritus despiertos-]... Porque: “Al final, “entre los que no son”; de eso se trata “la razón de ser”, bailar; sí, o al compás de lo que nos toque, o de lo que nosotros mismos podamos colocar en la pista de baile. “Una Idea”. La forma por la que un pensamiento fluye”. ¡¿ME ESCUCHARON MOISÉS Y GABRIEL?! -Sí Pablito. “Claro y fuerte”. -Más les vale; porque si no, ¡¿en grupo?! Ya no voy a estar saliendo con extraterrestres. -¡Pero nos gustaría decirte algo! -¡¿QUÉ?! -“¡Pero no se enoje!” -¡JAJAJA!- ¡¿A Fin, “La Comedia”?! Hasta sola, ella baila.

“El Juego”

-¡Y OTRA COSA! ¡YA DEJEN DE LLAMARME “PABLITO” QUE ESE NUNCA FUE MI PASO A SEGUIR! -¡¿Y eso también te molesta, que te cuidemos las espaldas?! -¡NO! No se hagan los tontos que ustedes saben a lo que me refiero. -¡Ok Pablito… -¡Ups, perdónanos!- “PABLO”: Sí, como todo un “Agrio Fruto”. ¡¿De ahora en adelante?! Te llamaremos “PABLO EL APOSTOL” o, si lo prefieres, solo “Pablo”, así, sin más! -¡Un día de estos! -¡¿A los dos?!- Les voy a dar una tunda de coñazos que van a desear no haber venido a “La Gran Manzana”. -¡¿Santa La Ciudad de Nueva York?! Cómo se nota que te la pasas más soñando con “Naturalezas Muertas” que con los propios “Justos Pecadores”. -¡¿Tomás, Mateo?! ¡Vámonos! Y vayámonos antes de que estos personajes nos regresen a lo que, en La Fundación del Mundo, fuimos: Bestias que fueron perdonadas hasta por Los Cuervos. -¡Uy, qué miedo! ¡Cuidado Señores! No se metan con Los Monstruos de La Muerte porque cuando se enojan, al volver, no miden sus aplastantes temperamentos con quienes aún [-DESPUÉS DE SIGLOS, DEBO ACLARAR-] conservan su “CARÁCTER” intacto en vez de estar por ahí algunos intuyendo “Cosas de Moscas” y que después de utilizarlas, como si no fueran nada para ellos, la matan -porque reconozcámoslo, son molestosas- porque vale más ser prevenido a que una invasión de insectos le consuman al hombre su origen: ANIMALES: Pero “Las Criaturas” olvidan que lo son, “Niños Jugando Ser Adultos”. -¡Pues lamentamos decepcionarte Gabriel! ¡¿O no te das cuenta que es Dios quien en el cielo se abre a veces y que de vaina, siendo él, nos mantiene cerrados como vigilando entre Las Flores a las sombras de todos los existentes como tú o yo, un eco?! Un fantasma [-que a comparación de Moisés, del océano sobresale su voz-] con invisibles voces que deberían colocarnos de nuevo vivos en Tierra Firme porque entre “Las Montañas de Las Águilas”: ¡Es! Eso: Lo que tus alas anhelan: Ser visible como un pez en aguas calmas... [-¡Sí! -“Para Los Rosarios”- Verlos-]... Y que al ver ellos a un demonio asomárseles a la orilla del mar, “no solo se asustan, paralizados quedan como si perdieran el control de todo su cuerpo” perdiendo así la razón de lo que son aquí e incluso hasta se preguntan, entre manos en el pecho de otros seres, “¡¿en qué momento Dios pudo crear o amar La Hora cuando que de su imaginación hecha estaba actuando?!” [-¡¿Así como los humanos y su jueguito de serlo?!-] Una interrogante que no te has indicado Escribano. “¡¿Por qué?!” -JA- Porque para ti: “¡¿Nosotros los humanos y en lo más hondo de nuestros veredictos?! Somos una injusta y “necesaria abominación”. Una mente sin conciencia” que hasta el mismo y bello Lucifer reconoce. -Jamás he… -Pero lo piensas Victorino, o Ángel; cómo gustes. ¡Y fíjate! Ahí está Catherine, “la linda y dulce chica de la taquilla...” [-¡A ELLA DÉJALA EN PAZ!-]... Mirando su reloj inquieta porque su Gabriel, aún no se decide si ser parte de Los Editores. -¡LO SOY! -¡Sí! Pero no te atraemos. ¡Nos vemos pronto Gabo! Y mándales saludos, a La Licenciada y al Profesor. Ellos serían ese tu puente.

“El Edificio”

-¡¿Y CÓMO SABES DE “ELLOS”, DE ELLOS DOS?! -¡JAJAJA! -¡¿ES EN SERIO?!- ¡¿EN SERIO ME ESTÁS PREGUNTANDO “ESO” GABRIEL?! -¡¿O TE QUIERES HACER “EL TONTO” CONMIGO?!- ¡JAJAJA! -¡¿PUES, PARA SER UN ÁNGEL?!- PARECIERAS QUE TE NEGARAS A CREER DE QUE “EN ESTE MUNDO -¡AL MENOS EN ESTE INCREÍBLE, ASQUEROSO, Y BELLO MUNDO! EXISTEN [-“EXISTIMOS”, MEJOR DICHO-] PERSONAS CON “LA CAPACIDAD DE VER MÁS ALLÁ”. Y QUIENES NO LO CREEN, LE LLAMAN “COINCIDENCIAS”. NO UNIVERSO NI INTUISTAS”: Y SON ESTAS PERSONAS, LLAMÉMOSLE “ESPECIALES”, LAS QUE PUEDEN SENTIR VOCES EN DONDE NI SIQUIERA LAS MISMAS SOMBRAS DEL HUMANO SE ASOMAN COMO UN ESPECTRO FANTASMAGÓRICO ENTRE “LAS PAREDES DE LA CONSCIENCIA” PORQUE “¡¿LA SOLA IDEA DE QUE PUEDAS DECIRLES UNA VEZ MÁS “TE ESTOY VIENDO, TE ESTOY ESCUCHANDO, TE ESTOY SINTIÉNDOTE”, COMO SI EN VERDAD VIVOS ESTUVIERAN ENTRE NOSOTROS -“O QUIZÁS LO ESTÁN, SÍ, PERO EN OTRA DIMENSIÓN” EN DONDE “LA RAZÓN” SE NOS VA PORQUE DE CONSERVARLA EN ESE INSTANTE, “EL PROPÓSITO DE LA VIDA” O DE LA MUERTE O DEL MISMO “RENACER EN PERSONA”, SE UNIRÍAN DE TAL MANERA, QUE, HASTA ESTAR LOCOS?!” NO BASTARÍA PARA SOPORTAR ESAS SUS FORMAS EN “LA FORMA EN SÍ” DE “TODO” COMO POR DECIR “QUE DIOS NOS MUESTRE “SU ROSTRO” SIN QUE “EN NADA DE” O DE “ALGO EN NADA”, COMO EL VACÍO, HALLAN RASTROS “QUÉ SEGUIR” Y OCUPAR”, HARÍAN QUE EN ELLOS SE DESINTEGREN ESA “LA CONDICIÓN” QUE EL HOMBRE NOMBRA COMO “LOS RECUERDOS DEL FUTURO”: COMO SI EL ESPACIO DEJARA DE EXISTIR Y “PORQUE EL TIEMPO: SERÍA ESE ÚNICO “SER” QUE EXISTE” PERO QUE DE NECIOS, NOSOTROS, SEGUIMOS DESDOBLÁNDOLO PORQUE TENERLO ASÍ, EN “TOTALIDAD”, Y NO EN UNIDADES DE TRES -“PORQUE, HASTA “LO PAR” NOS ATEMORIZA”- SERÍA COMO SENTIR SIN QUE PUEDAS DEFINIR LO QUE SENTISTE “PORQUE JUSTAMENTE ES LO QUE HACE EL PRESENTE; PERDERTE”: Y SON POR ESTAS RAZONES, “BUSCARSE”, O DE SENTIRSE UNO Y EXPLICARLO LUEGO, QUE NOSOTROS EXISTIMOS. “HUMANOS CON PODERES DE REENCONTRARLOS”. ¡¿Y QUIERES, GABRIEL, QUE TE REPITA LO QUE YA SABES?! “HASTA QUE NO TE QUITES ESAS ALAS, NO SENTIRÁS LO QUE POR DENTRO TAMBIÉN ERES.  UN SER HUMANO”. -¡¿Y por cuestiones como estas es que sabes de estos personajes, “La Licenciada y El Profesor”, cuando que ni al resto que los conforma... [“Chay: “La Vida”. Victoria: “La Muerte”. Jazmín: “La Fe”. Brisanio Smith: “La Lógica”. Angélica: “Amor y Duda”. Antton: “La Realidad y La Esperanza”. Amelia Lainez: “La Escritora y La Oscuridad”. Michael Joseph: “El Escritor y La Luz”. El Conserje: “La Nada y El Todo”. Clara, Rosario, y Catherine”]... Aún no los conoce?! -Sí. -¡¿Por?! -Porque los intuyo. -¡¿Y el final, digo, el de la historia que recién en ellos veo?! -Falta para que eso suceda. Y es porque ese edificio apenas va por el sótano; ¡¿la superficie y la terraza?! Vendrían después.

“Gloria Cantada”

-¡Bueno Muchachos! Ha sido todo un honor volverlos a ver después de tanto tiempo. -¡¿Pero qué dices Pablito?! ¡Si a cada momento nos vemos! -¡Sí! Pero nos vemos es en ese “Espacio Encerrado”, en las oficinas del hombre-ser, las de “La Ley y El Orden”, en donde nos las pasamos gestionando los impares papeles para que la gente y sus apegos personales, “que en “Lo Par”: Es más por un interés en específico, mas, casi no por amor”, con otras, y en relación hasta con ellas, se separen sí sea para bien o para mal, aunque más para bien porque... “Todo tiene su propósito “Positivo Oculto” cuando de la razón parece ser más una negativa que una verdad. Solo que al principio no lo entendemos así; comprender “El Porqué” ha pasado de esa manera”: ¡¿Y si de vaina nos vemos entre ellos?! [-“Mentales”. “Pensadores”. “Artistas” y Demás-] Eso sería una “Gloria Cantada” como dicen. -¡Ya vemos tu punto Pablo! Pero… ¡¿Qué se le va a hacer cuando el jefe nos pide que nos ocupemos de los que “Preocupados No Están”?! -¡Así es! Pero deberíamos vernos más seguido. -¡Sí! Pero para que eso suceda, tendría que mudarse Moisés desde Orlando y yo desde San Francisco para acá a La Gran Manzana en donde ustedes se hallan. -¡¿Y qué los detiene?! -Nada. -¡¿Y entonces?! -¡¿Y no dices tú que ustedes tres son Intuistas?! -¡¿Gabriel?! Una cosa es predecir lo que Dios, como causa, ha lanzado al océano, y otra es adivinar lo que El Pez, en dos, ha de querer para nuestros planes. ¡¿Y tanto tú como Moisés?! -¡¿Cómo lo digo?!- “El día que la humanidad se olvide del hombre, hasta “Los Ángeles Dios” se olvidarán de que alguna vez fueron demonios en esa sus memorias celestes; la natura”. ¡Es decir! Que: “Entre el agua y el aire hay un todo elemental consumado al vacío. ¡¿El Resto en Él?! Son añadiduras que no están de más. Nadeces”. -¡Gracias! Intentaremos cumplir con esa tu petición; de que sus solicitadas historias se cuenten a favor del mundo y de lo que en él ya habita. -¡Perfecto! ¡¿Un, Hasta Pronto?! -¡SIEMPRE! Porque... “Un Adiós Jamás...” [-¡ADIÓS MUCHACHONES! ADIÓS… ¡PRONTO NOS VEREMOS! Y CUÍDENSE... ¡MIREN QUE! “LAS MUJERES ESTÁN DESPERTANDO MÁS QUE LOS HOMBRES” -¡JAJAJA!- ¡QUE ESTÉN BIEN, SE LES QUIERE! -“Y DENLE UN SALUDO CON AMOR A DIOS DE NUESTRA PARTE”- ¡BYYYE!-]... ¡JAJAJA! “Esos carajos están más locos que una argentina con flecos…” -¡JAJAJA! ¡¿Y ESO DE DÓNDE TE VINO?! -¡Vainas que invento yo Moisés! No le pares. ¡¿Pero a quien sí lo voy a parar?! Es a Catherine “porque mírala, esperando a que la interrumpa como para decirle… “¡¿Con que eres tú, no?!” Cuando que en realidad ninguno lo es porque “cómo se es” cuando que nunca “en ello” uno se ha sido”. -¡Cierto! Eso es lo que llamaría Papá: “El Truco”; experimentarse. ¡Nos vemos Gabriel! Y salúdame a Clara. -Lo haré… ¡¿Ey, Moisés?! -¡¿Si?! -¡He decidido quitarme las alas! Y ser humano. -¿Por Rosario? -Tanto así no; por mí. 

-Capítulo VII- Página 29 y 30: “Fragmentos”

-¡Me alegra mucho Gabriel! Que decidieras iniciar ese tu viaje por aquí en la tierra de los hombres como para que descubras, a elección de tu yo, si “ser ahora” en ellos revelándoteles, pero como uno solo, “El Ser”, ¡¿o si, como “Del Ser”, digamos que Dios?! No más que “Ser Tú” en tus propios u “Otros Seres” aunque a veces pongas en duda las certezas de quienes, viéndote, así sea a la nada, a sus vacíos, a la vez, ven, en ti, a todos los demás en un mismo “Todo de Ser”. ¡¿Así qué?! “Feliz destino mi amigo”. -¡Gracias Moisés! ¡¿Un poco enredadas tus palabras, no?! -¡Sí! “Así somos los humanos de las solas ideas; formando verbos sin que haya la necesidad de deletrearlos uno por uno”. -¡¿De eso?! Ya me di cuenta; mi viejo amigo... [-“¡Y ve! Ve por ella. Porque jamás las flores vienen a uno”-]... ¡Hola Catherine! ¡¿Nos vamos?! -¡Sí, pero con una condición! -¡¿Cuál?! -¡¿Leeré otros fragmentos de ese tu libro?! -¡Sí! [-¡¿TAXI?!-] “Pero, primero usted...” -¡Eres muy amable al abrirme la puerta! -Siempre. ¡¿Y, si eres friolenta?! Te doy mi chaqueta de cuero. -¡Muy caballeroso de tu parte! Pero un amargado, hace años, me enseñó a que si voy a salir, después de acomodarme las tetas, “jajaja”, que no dejara mi sobretodo. -¡¿Y dónde está?! -“¡AQUÍ ESTÁAA!” -¡JAJAJA! ¡¿Chica mágica, no?! -Siempre... [-CAPÍTULO -42- “El Profesor”: ¡¿Qué decir de la vida?! No sé. “¡¿Cómo hablar de lo que a hoy vivo?!” Una pregunta que me lleva a recordar lo que a lo mejor no quiero hacer hasta que todo termine. Hasta que la existencia me señale que ha llegado la hora de decirle, a lo que conocí, “adiós”: Una fuerte palabra que asusta así como cuando “Michael Joseph” me propuso matrimonio en el Golden Gate Bridge. Reconozco que me asusté; de ver al hombre que yo he amado entre mis sueños en persona [-¡Sí!- le dije] y de que en realidad, casarme de nuevo era o aún “es”: Mi muerte más decente; morir feliz. Morir de a poco reescribiéndome [-qué raro-] o “tal vez lo sea” [-yo conociendo-] al hombre “Escritor”: Al Amor; mi amante: Un tú de mí. Mi esposo: Él sin ser mi otra vida: Esa que aún no descubro al verlo fumársela en soledad tan sola como yo-]... Muy atractivo tus gustos. -¡Gracias! -Seguiré con el otro verso a ver qué tal... [-CAPÍTULO -43- “La Licenciada”: ¡¿A estas alturas de la existencia que he llevado solo con la vida?! Me pregunto si Amelia Lainez me ha conocido “lo suficiente” como para ella reescribir cada palabra que no expongo en la realidad de nuestro amor en común; ella siendo alguien “muy” pero muy “consciente”, y yo, por mi lado, despertando tal vez “A Quién” hasta ahora no me veía -¡Preciosa, levántate! -¡Gracias por despertarme mi amor! -¡¿Disculpa?! Se lo digo “es” a tu alma, -¡Qué odioso eres tú!- Pero así yo te acepté no sin antes “quererme primero” -pero que sí podía sentirme- tal cual... [-¡¿Cómo demonios fue que pasó?!-]… Como “El Humo” de mi cigarrillo; en ella, si lo inhalo, sé que me dañará, como cuando todo termina. ¡¿Si lo exhalo?! Quizás regrese de otra forma. “¡¿Kafka?! -¡Eres mi héroe! Uno bueno. “El Buen Villano”- Una existencia llamada: El Ángel Dios: No Dios; o, la mejor de todas, “El Morir”. -¡Sí, júralo! [-Morir después de haber amado a voluntad. No te creas... No fue eso; es-]… “Porque existe” o ¡hay lo libre al atraernos! -“Yo amé a la escritora del puente. Hoy, mi “Amelia”- Retomando lo que dejó; “Ser Arte: Ser Tú: Ese yo que es parte de todo: Ser Nosotros”-]... ¡¿Gustas, un Mate?! -Sí.

“La Ofrenda”

-¡Pero antes de que te acepte El Mate! Recuerda que debemos, y te incluyo porque tú quisiste venir… [-¡Lo sé Gabriel! Estoy consciente de eso. No hay necesidad de que lo aclares. -¡Es que, como lo diría un buen amigo! “Uno Nunca Sabe”. -¡¿UNO NUNCA SABE, QUÉ, “¡¿CUÁNDO UN PEZ BEBE AGUA?!” POR DECIR ALGO?! -¡Ya lo vas entendiendo linda Catherine! -¡Qué comprensión con ustedes Los Celestes! -¡¿Por?! -Porque “es más fácil confiarle tu vida a un poeta que a alguien que ha dejado de ser humano; por decir, “Un Escritor En Una Balsa”. Qué dificultad lo sería para quien en ella la habite. Inseguros océanos”: Cosa que, para Los Escritores, “en lo que no está vivo” como dicen, “El Sueño”, no les resulta difícil, incluyéndolos; podértelo manipular cuántas veces ellos quieran; o, ¿de ser el caso? No hacerte, antes, desconfiar de que tú no serás lo que le sobrevivas a sus intuiciones “porque para eso es que justo viven los peces; supervivirle al Hombre-Dios”. -¡¿Y lo haría por qué Catalina?! [-¡¿Señor?! -¡¿Dígame?! -¡¿Por fin, a dónde lo llevo?! -¡Al invernadero más grande de Girasoles que tenga toda Nueva York!-] ¡Discúlpame esa! -Disculpas aceptadas. -¡¿QUÉ?! -¡No!- Es que le había dicho a este caballero que solo manejara hasta que algo, como un error sin serlo, le incitase a preguntarme “¡¿A Dónde Ir Cuando La Consciencia de Dios En Uno Ha Despertado?!”. ¡Así que, prosigue con lo tuyo! -“Y es porque para muchos, cuando nuestra persona se conduce hacia el espíritu de las almas del hombre, es como si Dios tratara de obviar lo humano en él; no ser. Ese sentir que a todos nos caracteriza. ¡¿En lo inconsciente?! Reconocernos”. ¡¿Por ende?! “Para un escritor, ¡¿las palabras del que lo escribe?! Son como si los versos de los ángeles no cuadraran, en los mismos, con los verbos de los demonios, de un “renaceré”, porque inhabitándose está el uno con el otro o en ello “Oculto Se Halla Un Ser Tras Una Pared” a menos que la martilles como para ponerle un clavo que soportará ese su recordatorio, “Espáciate y Búscate”; de que “la existencia, así como el mal, “es una imagen que se mueve hasta sola”; como lo vívido en “Lo Poético de Dios”. Soñarnos”, si de vez en cuando al cuadro que la aquieta, “Lo Escrito Sin Que Rime”, no lo movemos también; hacer que la bondad despierte y perfectamente cuadre en ese su punto”. Hacernos creer que el hombre, fonéticamente, es capaz, en la fonología de las humanas percepciones, “Antes que Sentir, Primero Ser”, de corregirse aun en el hecho de volverse un editor de tiempos. Qué vida la de los marcos”-]... Pasar por la floristería para comprarle a mi mujer Las Flores porque si no... “¡¿Quién se va a calar ese sermón, yo?! No Señor. “Estoy Muy Viejo Para La Gracia” como dicen”. -¡CIERTO! “Ya había olvidado de que eres de esas personas que están encadenadas a la breve decadencia de los enamorados. En “El Supuesto De Lo Tardío”, morir en el nombre del amor”. -¡¿Y, vienes?! -¡¿Seré eso, una ofrenda?! -Qué va. -¿Y me llamarás por mi nombre? -Claro Clara.

“Las Flores No Se Nombran”

-¡¿Cómo me llamaste?! -Te llamé “Clara”. ¡¿Algún problema con eso?! -¡Sí! Gabriel, o Victorino Ángel, o cómo te llames. -¡¿Y no acabas de hacer lo mismo?! -¡¿Pero al menos?! Estoy dudando. ¡¿En cambio tú, con esa seguridad que la desbordas toda por fuera?! Completamente afirmas que, a según, me llamo “CLARA” cuando que es “CATHERINE”. ¡¿O ACASO ERES DE ESOS QUE LES GUSTAN CAMBIARLES LOS NOMBRES A LAS MUJERES CUANDO LA VEN INSEGURAS DE SÍ?! ¡PORQUE DE SER ASÍ! TE JURO QUE LE DIGO AL TAXISTA QUE PARE Y QUE ME DEJE EN AQUELLA ESQUINA DE LOS CUBANOS. -¡¿Te puedes calmar, Catherine?! -¡De que puedo! Puedo. Pero no quiero que me estés llamando por otro nombre que no me pertenezca. ¡¿ESTAMOS?! -¡¿Y qué sabes tú si en una vida pasada te llamabas así?! -¡¿ESO IMPORTA?! ¡¿O LO QUE IMPORTA ES “EL AHORA”?! -Es verdad. Tienes mucha razón. Pero no estaría de más, digo, que uno descubriera esos “Quiénes Éramos” en un pasado como para uno saber quiénes seremos en el futuro por el cual de nuevo nos revelaremos. -¡¿Pues, por mi parte?! Lo que me interesa es realmente saber “Quién Soy Aquí”; justo aquí en el que “soy conmigo”, no en ese aquí en el que no soy “yo con yo”; con mi tú. -¿Hablas de mí? -¡JAJAJA! No tonto. “Y sé que esa pregunta no la dices en serio porque a legua se te ve que “eres de esas personas que saben de lo que habla la gente cuando se enfrentan a ellas mismas” o de cuando al dejar de ser ellos por un momento, “como todo lo demás”, es cuando comienzan, en lo unitario, a “Verse Diferente”; incluso, si nos preguntaran “¡¿Reflejándose En Los Otros?!” Les diríamos -“Queriéndose”- aunque “El Resto” no lo haga” porque para muchos “el amor y el reflejo de lo que se ama, como lo sería la sociedad para el hombre, son dos espejismos que mutuamente se desvanecen si cualquiera de las partes se acercan más de lo que deberían”. ¡¿De no respetarse este acuerdo?! De que exista una distancia entre lo que es “el hombre” y “Los Hombres”, ¡¿cualquier concepto de humanidad?! Se perdería en una distópica descripción humana: “He visto cómo la experiencia de ser humano me ha llevado a ser más que eso. Algunos lo nombran como “Dios”. Pero no hay nada más aterrador para un hombre que “solo se sea en consciencia” porque una vez que lo eres, es como si las emociones de la mente vaciaran nuestros más humildes egocentrismos. “Pensarnos Con Amor”; aunque algunas veces le seamos invisibles”: Porque es lo que hemos hecho desde el principio Gabriel. Solamente cambiarnos los nombres así como se lo cambiamos cada cierto tiempo a este espacio que llamamos “MUNDO”. -¡Qué universo eres Catherine! -Ese es mi nombre. -¡Sí! Pero las flores no se nombran.

“Los Sueños de Van Gogh”

-¡¿Señor?! ¡Hemos llegado! A la floristería “Los Sueños de Van Gogh”. -¡Muchas gracias José Antonio! Aquí está tu pago. -¡A la orden siempre! Pero... -“¡¿Cómo sé tu nombre o por qué inclusive me sé “El Segundo” que sería como extraño que lo mencione porque es igual al mío?! -¡Sí! Eso le iba a preguntar. ¡¿Acaso alguna vez contrató de mis servicios como para llevarlo a donde usted quisiera?! -¡¿Crees en las reencarnaciones “Hermano”?! -Creo en lo que veo Señor y en lo que sé sin ver. -¡Pues! Excelente. Ahí lo tienes. -¡¿Qué es lo que tengo?! -Tu regreso a este maravilloso mundo. -¡¿Bueno, viéndolo desde esa perspectiva?! Supongo que sí “porque hace poco me encontraba en una encrucijada acerca de lo que está pasando en él y de quiénes lo manejan desde él sin ser él”. ¡Usted sabe! Que si esas cuestiones de las batallas que se liberan todos los días entre “ángeles y demonios”, entre buenos y malos, entre lo positivo y lo negativo, x-y-z… Pero el punto es… Que me puse a pensar… “¡¿Por qué alguien como yo, un cero a la izquierda para los que tienen poder aquí en la tierra derecha, va estar tratando de evitar de que ocurra lo que tenga, por sí solo, que voltearse?!” Cuando que aun evitándolo, me refiero, de que Dios actúe por medio de mí y de repente tenga poderes sobrenaturales como para silenciar a los ruidosos o a la gente que anda por las calles como si nada, la historia se repite pero con la diferencia de que es distinta en algo esta vez; digo, de que por lo menos una letra, o, una palabra, or, algún signo en ella o ellas fue quitado o borrado o agregado y cuando vemos que pasa, de que el villano vuelve a hacer su papel así como el héroe que lo traduce o los que se la tiran de salvadores como para que lo glorifiquen en un reino que jamás tendrán, digamos que el de las abejas asesinas, ni porque despierten de un coma o de “uno” que fue inducido porque lo ameritaba la operación que le realizarían, es cuando la interrogante que te hacías: “¿Vale La Pena Realmente Sanar A Los Humanos Si Algún Día El Hombre Llegara A Cruzar Esa Delgada Línea Entre Los Curanderos y Dios?”: Se disipa a sí misma porque a decir verdad, mientras más los conozco, incluso a los seres más malvados entre ellos, sé que en definitiva no son ellos los que interpretan “ESO” sino “Aquello y Sus Razones”; como el hacer que un buen vino, en vez de ser agua que no mancha, se derrame sobre la camisa de una persona y que sin importar el sexo, aunque más le acontece a los buenos hombres porque, usted sabe, que “las mujeres son una broma seria…” [-¡JAJAJA!-]… Que cuando uno ve que “Esa Cuestión” no debía ocurrir, y ocurre, es cuando me percato que al otro lado de la ventana “son ellos los que están libres” y nosotros tan encerrados como “El Gato de Schrödinger” pero tan libertarios a la vez como “Perro Por Su Casa”; que aunque se vaya de su hogar, sea los motivos que fueren, como cuando salimos del universo para ser humanos en vez de una flor “por decir”, de todas formas al volver, al abrirnos la puerta antes de que la abriéramos con nuestras llaves, nos recibe con los brazos abiertos y al preguntarnos: “¡¿Y, cómo te fue?!”: Uno jodiendo le dice, así como el stickers de “Marko Música” por WhatsApp: “¡Marica, uno sufre!”: Y al entrar, después de unas cuantas charlas con “El Mago”, viene el puto propósito: “¡TOMA... NUEVA MISIÓN!”: ¡¿Y al querer refutarle?! -¡Porque al fin alcanzaste “El Nirvana” o al menos la idea de que, sí, era tuyo!- Ya estás abriendo los ojos y llorando en una sala de parto y más cuando la primera mirada que te ve, la de “los dioses”, pero peor si son de los que son filósofos y sus slogans: “Sabes más de lo que piensas. Piensas más de lo que sabes”: Te dice, en lo metafísico “como de un “tú a tú” que se repite una y otra vez”, y después de nalguearte boca abajo como si tuvieran ese derecho: “¡BIENVENIDO AL ORDEN DE LAS COSAS!”: ¡¿Y que aunque le dijeras “YO ESTABA BIEN DONDE ESTABA”, como reclamándole algo?! De un pasado que recuerdas, él ríe sabiendo, en ellos, como de esas sonrisas maliciosas pero llenas de amor, que “nadie más, en lo que el hombre considera “LO QUE ESTÁ ARRIBA”, en la tierra como él puede ser Dios”. Y que por tanto, como un decreto que no se nos puede olvidar, y se nos traspapela, “habría que ser muy estúpido como para creer que algo tan supremo quiera que le hagan compañía cuando que teniéndonos, de lejos, como sus juguetes perdidos, le basta y le sobra como para soportarnos en ese único segundo… En el que... Habíamos estado tan cerca de él así como a veces él lo está de ella. La Muerte”; ¡¿me comprende?! -¡¿Hablas de tu querida esposa?! -¡JAJAJA! Tampoco así. ¡Qué Rata! -¡JAJAJA! Pero sí. Entiendo perfectamente mi amigo. ¡Pero pronto nos veremos! José Antonio… -¿Pero, Señor? ¡¿Dígame, cómo es que supo mis nombres?! -Ya esa respuesta te la di... -¡¿Cuándo?! -Cuando te llamé “HERMANO…” ¡Y VIVE JOSÉ! Solo vive...

-Capítulo VIII- Páginas 35 y 36: “Los Lectores Silenciosos”

-¡Así lo haré Señor! Delo por hecho... [-¡Sé que sí José Antonio! Sé que sí-]... ¡Bendiciones! -Igualmente hermano... [-“¡Qué buena persona es ese hombre! Y ojalá esa Diosa lo mejore aún más”-]... ¡¿Catherine?! ¡¿CATHERINE?! -¡¿DISCULPA?! [-“¡¿Qué?!”-] Discúlpame. ¡JAJAJA! Es que me quedé lela mirando al sol naciente: “¡¿Qué rápido desaparece el tiempo, ¡¿no?! Cuando los espacios que lo dimensionan, la hora, parecen congeniarse en uno solo, ¡¿no es así?! O me equivoco?!” -Tienes toda la razón. ¡¿Vamos?! -¡¿A dónde?! -¡¿Ya lo olvidaste?! -¡CIERTO! A entrar a la floristería para comprarle a tu esposa las flores que me dijiste... [-“¡¿Será que en verdad “ELLA” existe?!” No lo sé. Porque... Cuando lo veo, así como él me mira, “con libertad”, pareciera que no fuera “de esa clase de gente que se encierra con una sola amante y por toda la eternidad...” Como si no le gustara que esas pocas atracciones, “mantenerse casado” por siempre, fuese, “eso”, lo único que lo haría libre sin condición alguna”. ¡¿Pero, qué es lo que pensaría al mirarme si se la diera?! [-“Ella conoce de entradas porque es la que las vende en la taquilla que en la salida se sabe que está”-] ¡¿Sería eso, de que yo le consiga gratis ciertas cosas que necesita y no las tiene?! ¡JAJAJA! Debo estar loca o muy normal como para creer que “algunas águilas cazan moscas como para llevarle la contraria a los psicópatas que gobiernan al mundo”. ¡JAJAJA! Qué tonta. Pensando en estupideces mientras que este Ángel aún conserva sus alas que le ha otorgado el universo y que en cualquier momento, si las utilizara él, yo pasaría a ser “NADIE” incluso hasta para los demonios que suelen estar por ahí como esperando la más mínima oportunidad de que uno se debilite como para chuparte lo poco que nos queda como seres humanos por si ha dejado de acompañarnos “la fuerza de la consciencia” que también suele confundirnos más de lo que pensábamos al respecto: “Las evoluciones de los pensamientos del individuo no son minuciosas para la mente humana porque cuando lo es, y sin que el hombre esté presente en ello, aferrándonos, gritamos porque no lo sean. “Repentinas hasta para quien lo hizo; la forma”. No la idea porque “eso ya estaba ahí”. Un interno que al sujeto reemplazó. Así de sencillo. O así de complicado si sería Dios quien actuara por nosotros”: ¡¿Y NOSOTROS?! “¡¿NOSOTROS DÓNDE QUEDAMOS EN TODO ESTO?!” [-¡¿EN “LA NADA” GABRIEL?!-] ¡JAJAJA! “Como si me escuchara lo que por dentro me digo mientras que él habla con la cajera mientras que le…” ¡¿LE REGALA UNAS GARDENIAS?! [-¡Pero qué descarado! ¡¿Y aún, frente a mí?!-] “¡¿Katy?! Tranquilízate. ¡¿Él, pareja tuya?! No es. ¡¿Cierto?!”: ¡¿CATHERINE?!-]... ¡VOY! -“¡¿En qué tanto piensas mujer que te veo hablando solita como retirada del mundo?!” -Pensaba “¡¿en qué universo estamos cuando no estamos en uno específico?!” -¡¿Será, el de “Los Lectores Silenciosos”?! -¡JA! Como si yo lo fuera; escritora como tú. -¡Tal vez lo fuiste! ¡¿Por qué no?! Y hasta una poeta pudiste haber sido. -Sí. “A veces me da por pensar cosas tontas pero ciertas”: “Amor sin placer es basura”. Entonces solo querámonos porque ya hay suficientes decepciones entre los que aman sin desearse”. ¡¿Qué tal, te gustó?! -¡Muy atractiva te viste al hacerlo! -¡JAJAJA! Qué ciego estás...

“Por Las Gardenias Fue”

-“¡Pero no tan dormido como para soñarte despierta!”-¡¿Y debo creer que eso es un cumplido?! -¡¿Qué, no te gusta?! -¡Sí! “Me queda clarísimo que no necesitas verme como para que escribas sobre las atracciones casuales de las personas poetas con los oscuros de la luz del hombre ciego”. -¡Mírate! -¡JAJAJA!- ¡¿Estás siendo sarcástica con quien acabas de conocer hace unas cuantas horas o es solo mi reloj direccionándome hacia los linderos de una ironía: “Saberte; como si la brújula no lo supiera”?! -¿Si un hombre como tú, que se la pasa divorciando a los confiados, porque “ellos llegaron a un punto en el que ya no se soportaban”, no distingue la diferencia que hay entre una agenda y un diario, qué puede esperarse de los que te ven entrar a un templo budista, “que se apaguen de una vez por todas porque sus matrimonios no durarán más de lo que dura un peo en un chinchorro”, sin chance de mecerse los sinceros en la cuna sagrada de lo desconocido porque lo no visto ya se fue? -¡¿Eso piensas Katy?! -¡NO ME LLAMES ASÍ! Solo a mi mente se lo permito. -¿Algo te molesta, “CATHERINE”, o algo te molestó cuando estabas por ahí viendo esas matas, “y hasta “hablando sin verte con la montaña” dirían los lugareños”, y no lo sé, o incurrí en lo que no debía y lo hice sin fijarme?! -¡PIDE LA CUENTA Y VÁMONOS! -¡¿CÓMO?! -¡Estás en lo cierto! No tengo por qué hablarte así. ¡MEJOR ME VOY SOLA [-“ELLA; HABLANDO SOLA COMO UNA PIEDRA LO HARÍA CON DIOS. MIRANDO A TODOS LADOS LAS VOCES QUE A ÉL SOLO LE TALLAN”-] PORQUE SOLA LLEGUÉ A ESTE MUNDO Y SOLA PARTIRÉ DEL MISMO! [-¡¿Señora, cuánto le debo?! -¡No tenga cuidado! La Floristería invita. ¡Suerte!-] -¡¿Catherine?! -¡Wait!- ¡¿Pero a dónde vas?! -¡¿AHORA LE DICES “SEÑORA” CUANDO QUE HACE RATO LE COQUETEABAS?! Es que ustedes los hombres… ¡¿DIOSSS?! -“¡¿Te puedo servir en algo?!” -¡¿Y DE PASO BROMISTA EL ÁGUILA DON GABRIEL?! [-¡TAXI!-] ES QUE… ¡¿Sabes?! Yo misma, como mujer que soy, no como persona, caigo en lo que a veces supongo que no tiene caída... [-¡TAXI!-]... Y después pienso: “No todos los hombres son iguales porque en algo se diferencian”. ¡¿Y SABES CUÁL ES LA PEOR PARTE ÁNGEL?! [-¡TAXI!-] Que “cuando despierto del sueño, y me voltean, la realidad parece ser la misma de siempre”: Y este patrón sigue y sigue, y sigue como si nada cambiara entre nosotros. “Como si hablar del todo no significara al menos un llanto feliz para las nadeces de una humanidad que grita el rumbo fijo de su destrucción”. ¿Y SABES EL PORQUÉ VICTORINO? [-¡TAXI! -¿EN ESTE MALDITO FRÍO NO HAY UN MAL PARIDO Y PUTO UBER QUE ME LLEVE A DÓNDE NECESITO IR?- ¡TAAAXIII!-] Porque por demonios como tú, que se creen más humanos que nosotros, “CUANDO QUE NO LO SON”, es que el universo de las personas no cambia. -¿Y DE QUIÉN ES LA CULPA, DIME, NUESTRA? NO LO CREO. Es de ustedes “Los Escribanos”. -Ya te lo he dicho Catherine. Incluso hay un libro, “El Relojero, y El Universo del Tiempo”, deberías leerlo, que habla de ello. Y cito textualmente a su autor: “El hombre no cambia. Simula hacerlo”. ¿A todas estas, hice algo malo? -¡SÍ! Me diste tus alas.

“Lomas De La Muerte”

-¡Fíjate Catherine! -¡JAJAJA!- “¡EL ÁGUILA HA ATERRIZADO A TIERRA FIRME Y PRETENDE QUEDARSE, COMO UN PEZ EN SU AGUA, CON LA FLOR DE LOS DIOSES POR TODA LA ETERNIDAD!” Y... ¡¿Tú crees que me había dado cuenta de esa vaina Katy, de que mis alas ya no estaban en mi espalda porque decidieron, por sí solas, no porque las obligué a virtud de que “la elección de ser aún se mantenía en la mesa como pan caliente esperando a que se enfriara para luego, entre los que deciden ya no ser ceros, “uno comérselo, ser después, y quejarse”; como siempre pasa con ustedes los humanos”: “Me ves entre los árboles y ocurre que me canso, me obstino; me da como ganas de rascarme por todos lados. ¡¿Y si no lo hicieses?! Sé que algún árbol, a su momento, como cuando cae, de una de sus ramas, por cansada, una hormiga y te pica, se obstinará de mis ocurrencias. Culparlo por las hojas, hinchadas algunas veces al llover, que ahora solo recojo; de que estuvieses aquí, mirándome, entre soles por un instante más”: Estar en la tuya porque algo vio en ti; tal vez porque, desde hace tiempo, ya no te sientes parte de la horda humana y sus espacios poco humanísticos?! -¡PERO YO NO QUERÍA ESO GABRIEL! -¡¿Qué, soñar?! -¡¿Ser tú una Vigilante de Dios?!- ¡¿Estar en los cielos porque “los infiernos del hombre carecen de gracia, hasta para el individuo menos gracioso sobre la tierra, un Morfeo, desde el segundo en el que él abandona al Dios y su poca eclesiástica humanidad; a un cielo soñarlo”?! -¡¿PERO POR QUÉ HABLAS ASÍ ÁNGEL?! -¡¿Así cómo?! -¡NO RESPONDERÉ A ESA TONTA PREGUNTA! TÚ SABES A LO QUE ME REFIERO. -¡Te hablo así porque tu conocimiento está apto para entender! No para comprender porque “la comprensión se le fue dada a los humanos por el simple hecho de que a Dios no hay un quién le entienda”. -¡¿ENTONCES, SEGÚN TU TEORÍA, DEBO YO, UNA MUJER DE NUEVA YORK QUE VIVE SOLA CON SU GUITARRA QUE LA TOCA “DE VEZ EN MES” COMO LA CANCIÓN DE ARJONA, Y COMO SI FUERA TÚ, PERO QUE NO ES ASÍ, UN REFLEJO, PORQUE ME VEO Y NO LO SOY, PONER EN PRÁCTICA TUS ALAS PORQUE ESTOY CAPACITADA COMO PARA TENERLAS, ESO DICES?! -Sí querida. -¡¿Y DÓNDE ESTÁN QUE A ELLAS NO LAS NOTO POR NINGUNA PARTE DE MI OMÓPLATO?! -¡Es más! ¡Ven! -¡¿Qué?! ¡¿Qué harás?! -¡Quítate la camisa! Y a espalda mírate frente a la vidriera, como si fuese un espejo, para que veas que ya las tienes. -¡No me quedaré en sostén en el medio de un todo salvaje y menos ante un desconocido! -¡JAJAJA! “Como si los brasieres no fuese un traje de baño” aparte que, ¡¿un limón amarillo?! Sería más grande que esas dos lomas de la muerte. -¡¿Pero te encantaría exprimirlas no es así?! -¡Sí! Pero te dejaría sin nada... -¡JAJAJA! Pasado...

-Prof. Miguel Orellana... Continuará...

Comentarios

Escritos del Prof. Miguel Orellana

"Desahogos y Reflexiones de Un Escritor"

"Ilustraciones Sobre Observaciones"

Anécdotas, Mensajes, y Algunas que Otras Reflexiones.

Relatos de La Vida, de La Existencia, y del Amor.